in

VENEZUELA: A 2 años del encarcelamiento de Leopoldo López

Leopoldo López minutos antes de entregarse a la Guardia Nacional el 18 de febrero de 2014 / foto: Cortesía

2 años ya de la detención de uno de los líderes políticos con mayor fuerza en Venezuela. Este 18 de febrero el dirigente opositor, Leopoldo López cumple dos años en prisión desde que, por medio de un , convocó a una concentración en donde posteriormente se entregó voluntariamente ante las autoridades, tras ser acusado por hechos violentos en las manifestaciones convocadas por la oposición en 2014.

El 10 de septiembre de 2015 Leopoldo López fue sentenciado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por la juez Susana Barreiros por cuatro delitos: Instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad privada e incendio, cometidos durante febrero de 2014.

“Dos años de dolor, de injusticia, de darnos cuenta de que estamos enfrentándonos al peor momento de nuestro país. Enfrentándonos a un sistema que fracasó, que no respeta la voluntad popular. Es muy duro, pero al mismo tiempo es un reto seguir luchando por la libertad de todo un país.” Lilian Tintori

Tras su sentencia, pidió “voto y calle, calle y voto” a través de una carta que fue leída por Tintori en una concentración en la Plaza José Martí en Chacaíto.

El que se cansa pierde, y yo nunca me voy a cansar de luchar por Venezuela (…) Hace más de un año que supe que me iban a meter preso, no dudé un segundo en dar un paso al frente (…) La decisión la tomé consciente de a qué me estaba enfrentando”.

Leopoldo López/Foto: Archivo
Leopoldo López/Foto: Archivo

Recientemente, en marco de la celebración del 23 de enero López afirmó: “Yo los convoco a impulsar el cambio de este , esa Salida es sin duda popular, con la gente, gente, gente y más gente en cada rincón de Venezuela, pero también es una salida democrática y dentro de la Constitución (…) nosotros debatiremos con el pueblo cuál de esas herramientas nos permitirá avanzar hacia un cambio urgente, democrático y profundo, y cuál nos permitirá avanzar hacia La Mejor Venezuela”.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO | Desastre ecológico en Perú

¿Se terminó la pesca en Cuba? (+Video)