in ,

Confirman segundo caso de dengue autóctono en Uruguay

Mosquito transmisor del zika/ Foto: archivo
Loading...
Mosquito transmisor del zika/ Foto: archivo
Mosquito transmisor del zika/ Foto: archivo

(EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) confirmó hoy a EFE que fue detectado el segundo caso de dengue autóctono en el país, que se reporta menos de una semana después del primero.

Hasta el pasado sábado, Uruguay se encontraba libre de casos autóctonos de dengue, aunque sí que tenía pacientes que se habían contagiado en el exterior. El país no ha registrado ningún caso -ni autóctono ni importado- de zika o chikunguña, las otras dos enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Actualmente hay más de 140 posibles casos de dengue, zika o chikunguña en estudio, una cifra tres veces superior a la que había en las primeras semanas de 2015, indicó la directora de Epidemiología del Ministerio, Raquel Rosa.

Loading...
Directora de Epidemiología del Ministerio, Raquel Rosa|www.montevideo.com.uy

El caso de dengue autóctono informado hoy en la capital uruguaya -donde vive casi la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país- corresponde a una mujer de unos 30 años y, según indicó el Ministerio de Salud, este sábado comenzarán las labores de fumigación y de limpieza en la zona para evitar posibles criaderos del mosquito.

Sobre este asunto, la Intendencia de Montevideo apeló esta misma semana a la colaboración ciudadana para acabar con cualquier almacenamiento de agua limpia estancada para evitar que se reproduzca el Aedes aegypti y luchar así contra una posible epidemia de dengue, zika o chikunguña.

Loading...

Entre las recomendaciones que se hace a la población se indica que utilicen repelentes y el uso de mosquiteras a la hora de dormir.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Procesan a exdirectora de penal mexicano tras motín que dejó 49 muertos

NASA recibe aluvión de 18.300 solicitudes de candidatos a astronautas