in , ,

¡Insólito! Un hombre planea vivir todo un año comiendo solo papas

Andrew Taylor ha decidido documentar su particular dieta en YouTube. Fuente: Facebook
Andrew Taylor ha decidido documentar su particular dieta en YouTube. Fuente: Facebook
Andrew Taylor ha decidido documentar su particular dieta en YouTube. Fuente: Facebook

(El Comercio).- Andrew Taylor es un ciudadano australiano que ha decidido publicar en YouTube una bitácora sobre un pequeño experimento que desea llevar a cabo. Resulta que el hombre ha decidido alimentarse durante un año solamente con papas a fin de perder peso.

El australiano ya lleva un mes y medio desde que decidió someterse al particular régimen dietético y cada cierto sube un video a YouTube donde informa cómo va su proyecto. Ahí Taylor narra sus avances en la pérdida de peso, hace algunas reflexiones, muestra las variedades de papas que consume y también las diferentes formas en las que prepara el tubérculo a fin de no aburrirse.

¿Qué nos sucedería si solo comemos papas durante todo un año?

La particular dieta del australiano de 36 años ha despertado la curiosidad de muchos. Si tenemos en cuenta el tiempo que Taylor lleva con su dieta, es probable que ya esté viendo algunos beneficios como la pérdida de peso, además de la reducción de posibilidades de desarrollar diabetes y otros males crónicos.

El problema se encuentra en los padecimientos que sufriría a largo plazo. Según informa el medio británico The Guardian, para suplir las 2000 kcal que necesita Taylor para mantenerse saludable y perder peso, es necesario consumir 3 kg de papa al día. Eso no es algo tan difícil, pues el mayor inconveniente es la ingesta de proteínas.

Los tubérculos son excelentes brindando carbohidratos y fibra, pero no pueden proveer las proteínas necesarias para una dieta saludable. Asimismo, las papas tienen una baja cantidad de grasas, por lo que no proveen los ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Todo esto dificulta la absorción de las vitaminas A, D, E y K.

Sería recomendable también que el sujeto complemente la dieta con suplementos que contengan vitamina B12, además de otras vitaminas y compuestos. La insuficiencia prolongada de vitamina B12en el organismo de Taylor, podría causar daños irreversibles a su sistema nervioso. De la misma forma, la ausencia de zinc, provocaría daños a la piel y el intestino en el corto plazo.

A estas alturas es notorio que la dieta que Andrew Taylor ha decidido documentar en YouTube implica grandes riesgos para su salud. La única conclusión que se podría extraer es que no existe un solo alimento capaz de suplir todas nuestras necesidades, por lo que una dieta sana involucra balancear adecuadamente el consumo de diversos productos.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Mira lo que hizo este hombre por su esposa ciega! (+FOTOS)

El mayor problema del presidente de los EEUU en Cuba fue el daiquirí