in

Un mundo con la misma hora

BBC. La propuesta de estos expertos consiste en crear un horario universal, es decir, que los habitantes de Nueva York, París o Hong Kong tengan todos la misma hora en sus relojes.

Según Hanke y Henry, el viejo sistema de zonas horarias se ha vuelto obsoleto a causa de internet: “Estamos en una situación de compresión de espacio y tiempo. La gente se está acercando y puede comunicarse mejor que en el pasado”. Por eso, dicen, es importante unificar el tiempo.

En este momento el mundo está dividido en 24 husos horarios, es decir, la misma cantidad de hora que tiene el día.

Por lo tanto, si uno se traslada hacia el oeste un huso horario, debe adelantar su reloj en 60 minutos y, si va al este, lo tiene que atrasar. El centro de este sistema está en el Observatorio Real de Greenwich, en Londres, Inglaterra. Allí está el punto de referencia cero del sistema UTC.

“Hoy la mayoría de las actividades se desarrollan cuando el sol sale y la mayoría de la gente se acuesta cuando es de noche”, le dice Steve Hanke a BBC Mundo.

Con el nuevo sistema horario, “el ritmo de la vida obviamente también estaría marcado por el tiempo solar. Sólo cambiarían las horas que leerías en tu muñeca“, agrega el economista.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OMS: aumentan pruebas que apunta a vínculo del zika con la microcefalia

Cuba solo puede cambiar si la gente “despierta por dentro”