in

¡QUÉ CARA MÁS DURA! ‘Granma’ dice que el viaje de Obama ‘desmonta el mito de la violación de derechos humanos en Cuba’

Una mujer lee el 'Granma'. (POST LATINO)
Una mujer lee el 'Granma'. (POST LATINO)
Una mujer lee el 'Granma'. (POST LATINO)
Una mujer lee el ‘Granma’. (POST LATINO)

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Granma, afirma este sábado que el viaje de Barack Obama a la Isla “desmonta” el “mito” de la violación de derechos humanos en Cuba.

En un artículo firmado por el periodista del oficialismo Sergio Alejandro Gómez, el periódico dice que la visita anunciada del presidente estadounidense viene a confirmar que el Gobierno de la Isla no viola los derechos fundamentales.

“Este es el mantra de quienes pretenden justificar como una cruzada filantrópica la política de agresión que se inició en 1959 ante el avance de una Revolución socialista”, sostiene.

El artículo publica unas declaraciones del viceasesor de la Casa Blanca en Seguridad Nacional, Ben Rhodes, en un evento organizado en el Instituto de la Paz en Washington por el Consorcio Cuba, “al cual tuvo acceso la prensa cubana acreditada”.

Según Granma, Rhodes confirmó en Washington “lo que viene defendiendo la parte cubana desde el principio”, es decir, que “Obama tiene facultades ejecutivas para hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora”.

El periódico del régimen indicia que Rhodes aseguró que la administración Obama valora otros cambios regulatorios extra que se puedan hacer dentro de los marcos de la ley actual.

“Todavía no hemos logrado conectar nuestra nueva política hacia Cuba con las transformaciones que vive ese país para que se solidifiquen los negocios y haya un impacto en las personas”, dijo. “Eso es lo que quiere el presidente”.

“Queremos abrir cuanto más sea posible y creemos que todavía es posible hacer más”, añadió. “Eso crea un momento para la irreversibilidad”.

La publicación del PCC también apunta que el viaje de Obama supone “la defunción de la tesis de que la ultraderecha de Miami, especialmente los legisladores de origen cubano, tenían totalmente secuestrada la política de Estados Unidos hacia Cuba”.

Apunta que este otro “mito” comenzó a desmoronarse “cuando los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaban al mundo que estaban dispuestos a avanzar en la normalización de relaciones”.

“A pesar de que esos mismos congresistas y senadores permanecían en el poder, la comunidad cubana en Florida y en especial Miami sufrió transformaciones radicales”, agrega.

“Con dos cubanoamericanos aspirando a la nominación presidencial en las primarias republicanas, ambos opuestos al acercamiento con Cuba, este viaje de Obama de cara al escenario electoral es, cuando menos, una prueba de la fuerza que aún conserva la Casa Blanca para manejar la política exterior de Estados Unidos”, señala el periódico estatal.

Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar terminó barriendo a Ciego, Matanzas e Industriales ganaron

José Luis Medina en solitario