in

Seguridad del Estado intimida a reportero de CubaNet

Loading...

Vehículos de la Seguridad del Estado (foto tomada de Internet)

Vehículos de la Seguridad del Estado (foto tomada de Internet)

CubaNet.–  En horas de la mañana del viernes, el reportero grafico de CubaNet, Elio Delgado Valdés, fue abordado en la puerta de su casa por un oficial de la policía política que se identificó como Camilo.

Loading...

Delgado declara que el oficial le pidió que lo acompañara a la 2da Estación de Policía, conocida como la estación de de Zanja, en el municipio Centro Habana.

“No me quitaron ningún equipo, solo me mandaron a apagar el teléfono”, dijo Elio al referirse a su cámara fotográfica durante la estancia en la unidad policial.

Loading...

Añadió el reportero: “El oficial me interrogó sobre mi trabajo en Havana Times, Hablemos Press y CubaNet. Me hicieron un recuento de mi vida y trabajo, querían conocer particularidades del  curso de fotografía que imparto en estos momentos, me preguntaron sobre mi salario… El oficial indagó sobre mi visita reciente a la embajada de los Estados Unidos.”

Esto último, a criterio del reportero, fue el principal motivo por el que fue llevado a la unidad policial.

“Me dijeron que ellos sabían que no militaba en ningún grupo de oposición, que podría ser citado en otro momento, que ellos conocían el vínculo con organizaciones fuera de Cuba y mis viajes por las provincias haciendo fotos… me leyeron la cartilla”, señaló.

Elio Delgado trabaja como fotógrafo desde hace tres décadas, cumpliendo contratos de la prensa oficial y extrajera acreditada en las isla.

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘El Nuevo Herlad’ pide a Obama garantizar la entrada de periodistas de EEUU en Cuba para cubrir su viaje

La Feria del Libro de La Habana: un peculiar escaparate de contrastes