in ,

Zika generará pérdidas de $664 millones a turismo cubano

Dos turistas pasan frente a un cartel alusivo al desfile que organiza el gobierno cubano el 1 de mayo

MartiNoticias.- Cuba sufrirá un duro impacto económico por el virus del Zika, con afectaciones de alrededor de más de $600 millones en el sector del turismo, según estimados del Banco Mundial dados a conocer por la revista Forbes.

Mosquito transmisor del zika/ Foto: archivo
Mosquito transmisor del zika/ Foto: archivo

El temor de las personas a trasladarse a zonas afectadas por el virus reducirá los ingresos por concepto de viajes, alojamiento y otras actividades relacionadas con el turismo.

Las pérdidas en América Latina y el Caribepodrían ser de $3.5 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo a un reporte emitido el 18 de febrero por el Banco Mundial. México será el país más afectado, con una pérdida de $774 millones, seguido de Cuba, con $664 millones.

Cuba no es un miembro del Banco Mundial, y la cifra es un estimado basado en datos de laOrganización Mundial del Turismo, aclaró este viernes a la revista Forbes, Yanina Budkin, jefa de la oficina de Comunicaciones del organismo.

promueven-turismo-cubano-importante-feria-comercial-indiaLas pérdidas serían graves para la isla, que ha visto un incremento del 50 por ciento en el número de turistas que arriban al país desde el anuncio del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, en diciembre de 2014.

Cuba esperaba una avalancha de viajeros estadounidenses este año, con el relajamiento de las restricciones de viajes, el restablecimiento de los vuelos comerciales directos entre ambas naciones y la anunciada visita del presidente Obama para el 21 y 22 de marzo próximo.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NASA prepara un telescopio mejor que el Hubble

EEUU niega que viaje de Obama a Argentina tenga que ver con aniversario golpe