in , ,

Neurolingüística y algo más

pn
La neurolingüística estudia las estructuras del cerebro que permiten procesar y comprender una lengua |www.laguiadeldia.com

La Neurolingüística estudia los mecanismos del cerebro humano que posibilitan la comprensión, producción y conocimiento abstracto del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos, a partir de las experiencias o la programación (Enciclopedia Universal 2012).

Se puede decir que la neurolingüística es esencial para estudiar científicamente la evolución del lenguaje en los seres humanos. Por lo tanto, esta disciplina estudia cómo el lenguaje es adquirido en la infancia y cómo se enriquece durante la vida.

La Neurolingüística es una rama de la Neurociencia

Por lo tanto, la neurolingüística no tiene nada que ver con predicciones, adivinadores o premoniciones. Sus fundamentos tienen bases científicamente rigurosas que se vinculan, incluso, con otras disciplinas, tales como la psicología; la medicina; la sociología, entre otras. De allí su concepción inter y multidisciplinaria.

Uno de los aspectos más interesantes en esta área está referido a la programación neurolingüística (PNL), que no se vincula con la conocida programación de los ordenadores, sino más bien con los procesos que ocurren en nuestro cerebro cuando percibimos la realidad y en cómo aprendemos.

La programación neurolingüística nos permite a través de programas mentales, darle instrucciones precisas a nuestro cerebro|recursoscoachingypnl.com

La PNL y su practica, aspira a que las personas descubran todo el potencial que tiene su cerebro para emprender distintas opciones con la finalidad de aplicarlas a la vida cotidiana y en situaciones específicas de aprendizaje acertadamente y cada vez con más éxito. Implica todo un reto para desarrollar nuestra creatividad.

Debemos tener una mente abierta para generar cambios en nuestras practicas y en nuestras vidas|Twitter.com

Para ser creativos, debemos ser flexibles. Abrir la mente a los cambios. Si algo no resulta de una manera, lo ideal es ensayar y programar nuestra mente con otras posibilidades de acción. Por ejemplo, diversos estudios coinciden en afirmar que resulta tener un «plan A»; un «plan B» y un «Plan C» para conseguir el mismo resultado, es decir, para llegar a la meta planteada desde el inicio.

Lo importante es darse el permiso para ser creativos

Es importante conocer cuándo somos más creativos y utilizar ese espacio a nuestro favor para planear nuevas alternativas o ejecutar otras practicas distintas a las que consecuentemente venimos realizando ¡A probar!|www.tmi.es

La creatividad no es adquirida, se desarrolla mediante la ejercitación del cerebro y la realización de algunas practicas que contribuyen a estimular la capacidad creativa que tienen todas las personas pero que muy posiblemente no han descubierto.

Practicas que contribuyen a desarrollar la creatividad:

  1. Establecer metas: no solo es vital para el proyecto de vida, igualmente, se constituyen en verdaderos retos y desafíos que la mente debe resolver. Buscar diferentes alternativas para lograrlas, generar ideas y visualizar el logro, contribuye altamente al desarrollo de nuestra creatividad.
  2. Hidratarse: está comprobado científicamente que el cerebro funciona mejor cuando se consume líquido. Lo ideal es tomar agua diariamente, aunque también vale consumir jugos naturales y hasta café, mientras este último, no sea en cantidades excesivas.
  3. Hacer ejercicios: mantenerse activos físicamente contribuye a oxigenar el cerebro, el órgano principal para potenciar e impulsar nuestra creatividad.
  4. Realizar lluvias de ideas: pensar y generar diversas ideas sin limitar ninguna de ellas, incluso, es recomendable plasmarlas en un papel ya sea de forma escrita o mediante el uso del dibujo.
  5. Ser críticos: cuestionarse el mundo, formular preguntas e intentar responderlas acertadamente, es un verdadero ejercicio para estimular no sólo la creatividad sino nuestra inteligencia.
  6. Escuchar música: la música contribuye a liberar tensiones, a percibir situaciones desde diversas perspectivas, a evocar un mundo diferente. El ritmo y la melodía son grandes aliados para el desarrollo del cerebro, mientras imaginas la capacidad creativa se incrementa.
  7. La lectura, un hábito: constituir la lectura en una practica diaria. Leer mucho y sobre todo, que sea una lectura de calidad que contribuye al mejoramiento personal e incremente tus conocimientos para comprender tu realidad más cercana y planetaria. Es vital estar informados sobre los acontecimientos que acontecen a tu alrededor para entender tu presente y programar tu futuro.

Todas estas practicas contribuyen a estimular y potenciar toda la capacidad creativa |elblogqueteharapensar.blogspot.com

También puedes ver el siguiente vídeo relacionado

Programación neurolingüística

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué sabes sobre los virus? (+Vídeo)

«Sabemos que el Estado cubano fundamentalmente se ha mantenido igual de represivo»