La Semana de la Moda de Nueva York arrancó con 350 desfiles de los principales diseñadores del mundo y más de 145 diseñadores entre veteranos como Ralph Lauren, Oscar de la Renta, Diane Von Füsternberg, DKNY o Calvin Klein, y emergentes como Eckhaus Latta, Rosie Assoulin o Pyer Moss, presentaron, entre el frio neoyorkino, sus mejores creaciones para el disfrute de los presentes.
A continuación algunos de los mejores momentos transcurridos en la gran Fashionweek.
Inspiración en el Museo del Prado
El Museo del Prado se hizo un espacio en el primer día de la Semana de la Moda de Nueva York a través de los vestidos de la firma neoyorquina Hanley NYC.
La serie de colores se dividió en una paleta de colores donde predominaron el dorado, el rojo, el verde oscuro, el blanco y el negro.
Fernando García, el discípulo de Óscar de la Renta
La firma Monse de la mano del dominicano Fernando García – quien aprendió el oficio de su mentor Óscar de la Renta – y su socia y esposa Laura Kim, tomaron prestada una tradicional pieza masculina, la cazadora.
Su pasarela tuvo gran presencia de pantalones ajustados, abiertos al lado y adornados con botones -los de la cazadora- a partir de la rodilla, dejaban ver la pierna de la mujer, acompañados de una chaqueta corta en la que se repetían los botones.
García y Kim trabajaron para la firma De la Renta, donde se conocieron y enamoraron, durante seis y doce años, respectivamente, y en 2014 le informaron al famoso diseñador que lanzarían su propia línea. Hoy es un hecho.
Agatha Ruiz de la Prada con algo más fácil de llevar
La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada presentó hoy en la Semana de la Moda de Nueva York una nueva colección tan colorista como tiene acostumbrado, aunque “más fácil de llevar”.
Algodón, seda, lentejuelas y flecos fueron el centro de una colección donde rosa, amarillo, azul y naranja siguieron sin dejar pasar a colores tan “aburridos” como el negro o el marrón.
La colección también incluyó pijamas y ropa de niño. La presentación estuvo acompañada por la exposición fotográfica de Felipe Espinal, que retrató a modelos con prendas clásicas de la firma en lugares icónicos de Nueva York.
Las transparencias de Tadashi Shoji y el romanticismo de Kate Spade
El japonés Tadashi Shoji captó hoy la atención en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York con sus atrevidas transparencias étnicas, mientras que la diseñadora Kate Spade se decantó por el romanticismo y el estilo sesentero.
Shoji se inspiró en la África tribal y “tatuó” en la piel de las modelos a través de gasas y otros tejidos transparentes motivos étnicos en todo el cuerpo.
Mientras Kate Spade, la firma que se ha destacado en bolsos y carteras, vistió a la mujer con un “look” propio de los años sesenta, con colores pastel, estampados florales y vestidos muy femeninos con cinturas altas y por debajo de la rodilla.
Ángel Sánchez lleva a la pasarela sus elegantes y sensuales trajes de noche
Seductoras transparencias y escotes, encajes y lazos en elegantes vestidos de noche protagonizaronn la nueva colección para una mujer “inocente y perversa” que el venezolano Ángel Sánchez llevó a la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York, con marcada presencia del negro.
Sánchez, que se ha caracterizado por los vestidos de noche y de novia y amante de mostrar la piel de la mujer, ha mirado a sus raíces con esta propuesta, que recuerda las estrellas en las alfombras rojas porque el cine siempre ha estado presente en el trabajo del modisto.
Otro modelo de Ángel Sánchez|EFE
Así, por ejemplo, apostó por cuellos altos en encaje negro estilo victoriano, al mismo que mostró escotes o sensuales aberturas, un contraste que según el modisto reúnen la inocencia y perversidad que pueden habitar en la misma persona.
Con esta femenina colección, Sánchez dio rienda suelta a sus obsesiones sobre el cuerpo femenino “pero sin perversidad”, aclaró.
Negro, dorado y morado son los colores con los que propone vestir a su musa, con vestidos de cola y de falda amplia, plisados que acentúan la cintura, algunos palabra de honor que no faltan en el guardarropa femenino, adornados por lentejuelas y lazos, en los que hay reminiscencia del gran modisto español Cristóbal Balenciaga.
Tommy Hilfiger convirtió la pasarela en un transatlántico de lujo
Tommy Hilfiger convirtió hoy el histórico Park Avenue Armory del Upper East Side en la cubierta de un lujoso transatlántico de comienzos del siglo XX por el que desfiló su colección más marinera para el otoño de 2016.
Las modelos, incluída la “it” girl de esta semana de la moda de Nueva York, Gigi Hadid, lucieron una colección inspirada en los grandes viajes transatlánticos de los años veinte con el estilo clásico de Nueva Inglaterra, el “preppy”.
El estadounidense mostró una colección donde destacaron piezas como los pantalones azul marino con raya dorada y cintura alta para resaltar las piernas de la mujer.
El mismo esquema de azul marino y dorado y abotonados de uniforme se repitió en casacas, abrigos y faldas. Además, shorts y jerseys verdes turquesa y rosa palo, cashmir y franela, mucho vintage y zapatos de tacón ancho con reminescencias de los años veinte.
Para las noches, mirando las estrellas en la inmensidad del océano, Hilfiger apostó por los vestidos de pedrería brillantes en dorado y plata, un look que acompañó de pequeñas coronas a modo de diadema.