in

Trump ganó las primarias republicanas en Carolina del Sur

El magnate inmobiliario y aspirante presidencial Donald Trump|Archivo

MartiNoticias.- El magnate neoyorquino Donald Trump logró hoy, sábado 20 de febrero, una cómoda victoria en las primarias republicanas de Carolina del Sur, según las proyecciones de los principales medios de comunicación estadounidenses.

Candidato republicano Donald Trump / Foto: Cortesia
Candidato republicano Donald Trump / Foto: Cortesia

Trump, que contaba una amplia ventaja en las encuestas, fue declarado vencedor por delante de los senadores por Texas, Ted Cruz, y Florida, Marco Rubio, que aparecen prácticamente empatados por la segunda posición.

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush anunció hace unos minutos que tras los resultados obtenidos en Carolina del Sur, no buscará la nominación republicana para aspirar a la Casa Blanca.

Hasta este momento, Trump ha recibido el 33.2% de los votos, Cruz 22.2%, Rubio 21.6%, Jeb Bush 8.5%, John Kasich 8.0% y Ben Carson 6.6%.

La victoria de Trump lo cimienta como el favorito para ganar la nominación como el aspirante del partido Republicano a la Casa Blanca.

A la cabeza de los sondeos desde el año pasado, el multimillonario ha confirmado en las urnas su popularidad ante un electorado republicano que busca un “outsider” antisistema.

Donald Trump perdió frente al ultraconservador Cruz en Iowa, donde comenzó el proceso de primarias, pero luego venció en New Hampshire.

La escasa votación que obtuvo el ex gobernador de Florida Jeb Bush, que ocupó un lejano cuarto lugar, podría representar el final de su campaña y el de su sueño de convertirse en el tercer presidente de la familia Bush, después de su padre y su hermano.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba goza por primera vez de una imagen favorable en EU

Nicaragua: Fallece Fernando Cardenal, sacerdote revolucionario