in ,

Festival Internacional de Cine para Niños reúne en Lima filmes de 10 países

"La leyenda de las Momias de Guanajuato", del director mexicano Alberto Rodríguez
"La leyenda de las Momias de Guanajuato", del director mexicano Alberto Rodríguez
“La leyenda de las Momias de Guanajuato”, del director mexicano Alberto Rodríguez

(EFE).- La segunda edición del Festival Internacional de Cine para Niños exhibe desde hoy en Lima películas y cortos de diez países de América y Europa, informaron hoy a Efe los organizadores de la muestra.

Con el objetivo de “fomentar entre los más pequeños el gusto por el cine“, el festival se desarrollará hasta el 27 de febrero con presentaciones gratuitas en auditorios del Centro Cultural Británico de cinco distritos de Lima.

El certamen iniciará con la proyección del largometraje animado de 2011 “Don gato y su pandilla“, del director mexicano e invitado especial Alberto Mar, en el auditorio del distrito de Surco.

Se presentarán además las películas de animación “La leyenda de la Llorona” y su secuela, “La leyenda de las Momias de Guanajuato”, del director mexicano Alberto Rodríguez, ambos montajes de la productora Ánima Estudios.

En total se exhibirán más de 20 filmes y cortometrajes de México, Argentina, Brasil, Francia, Ucrania, España, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Suiza.

Entre los cortos figuran “Boyante” (Francia), “Amapola Rosa” (Eslovaquia), “El Trueno Rojo” (Estados Unidos) y “La Chica y el Sol” (Ucrania).

Se realizará además una competencia de los filmes proyectados, en la que un jurado oficial compuesto por educadores, periodistas y personalidades locales declarará a un único ganador.

Los organizadores agregaron que un jurado infantil, conformado por niños que participaron previamente en “talleres de espectadores“, podrá seleccionar también a su ganador.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos a prisión por “vacaciones” ilegales en Islas Caimán

Chapman se ausenta para atender asuntos personales