in ,

Pdvsa recibe 500 millones de dólares de estatal petrolera rusa

PDVSA/ Foto: archivo

(EFE).- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) recibió 500 millones de dólares de la mayor petrolera rusa, la también estatal Rosneft, por el aumento al 40% de su participación accionaria en una empresa de crudo venezolano, informó hoy su presidente, Eulogio Del Pino.

PDVSA/ Foto: archivo

PDVSA/ Foto: archivo

El acuerdo respectivo fue firmado el viernes pasado y eleva desde el 16,6% al 40% la participación accionaria de Rosneft en la empresa mixta Petromonagas, que extrae crudo en la Faja del Orinoco, en el centro oriental venezolano, en la cual PDVSA figura como el mayor accionista.

Petromonagas produce en la actualidad 140.000 barriles diarios y tiene capacidad de duplicar su producción con la inversión rusa, añadió el también ministro venezolano de Petróleo en declaraciones al canal estatal VTV de la red estatal de televisión.

También el viernes pasado, añadió del Pino, PDVSA y Rosneft firmaron otro acuerdo que compromete a los rusos a “incorporarse a dos campos” de extracción de gas natural costa afuera “con 50 % de participación accionaria en el proyecto Mariscal Sucre”, dijo sin más detalles.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Amnesia selectiva

Cuba se instala en el 'mendigocapitalismo' a la espera del acontecimiento biológico

¿LA DEMOCRACIA SEGUIRÁ AL CAPITALISMO EN CUBA?