in ,

VIDEO | UNPACU denuncia otro domingo de represión en #TodosMarchamos

Loading...

Jose Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) emitió un comunicado en el que denuncia un nuevo domingo de represión, durante la jornada 42 de #Todos Marchamos.

Dijo que este domingo, la campaña le rindió homenaje a Orlando Zapata Tamayo, “En el sexto aniversario de su trágica muerte”, quien falleció tras una huelga de hambre ignorada por el gobierno cubano.

La UNPACU tuvo 150 detenciones arbitrarias, esto sin contar con las detenciones de activistas de otras organizaciones como las Damas de Blanco. Ferre dijo que también fueron allanadas viviendas de activistas de sus filas.

Loading...

“En tres meses 26 viviendas de miembros de la UNPACU” y otras organizaciones han sido allanadas “por el régimen castrista”, señaló Ferrer.

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación en las universidades cubanas

¿MANIPULACIÓN? Así explica el “régimen” la deserción de deportistas