in ,

Balseros cubanos son rescatados en aguas de Colombia

balseros
Foto: Archivo

Hora América El barco artesanal en el que navegaban los 49 extranjeros –  sin chalecos salvavidas – era pilotado por dos colombianos, arrestados ahora por tráfico de migrantes.

El barco artesanal en el que navegaban los 49 extranjeros –  sin chalecos salvavidas – era pilotado por dos colombianos y fue interceptado a unos 3,5 km de la costa en el golfo de Urabá, en la frontera con Panamá, una zona de paso habitual de migrantes y de tráfico de drogas hacia Centroamérica.

El Ejército no dio información sobre el estado de salud de las personas rescatadas, que recibieron atención médica y alimentaria, agregó el texto.

“Los dos sujetos que los transportaban fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico de migrantes“, añadió.

En lo que va del año, 201 migrantes con el objetivo de llegar a Estados Unidos de manera ilegal fueron capturados por las autoridades colombianas, frente a los 800 que llegaron a Colombia en 2015, dijo el cuerpo marítimo del Ejército.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Gobierno de EEUU quiere cerrar el centro de detención de la Base Naval de Guantánamo. (EFE)

Obama explica hoy como hará para cerra Guantanamo

Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques

Leopoldo López: ‘Mi alma y mis pensamientos vuelan en libertad’