in ,

Activista cubano anuncia que regresará a Cuba para deshacer acusación (+Video)

Leonardo Rodríguez Alonso, anuncia activista que regresará a Cuba a deshacer acusación
Leonardo Rodríguez Alonso, anuncia activista que regresará a Cuba a deshacer acusación

El activista cubano de derechos humanos,  Leonardo Rodríguez Alonso, residente en México anuncia que regresará a Cuba para enfrentar falsas acusaciones del gobierno cubano.

Mi nombre es Leonardo Rodríguez Alonso, vivo en Cuba, en un lugar que se llama Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, en la región central.

Quiero hacer una denuncia mediante estos medios sobre algo que se está rumorando alrededor de mi persona. Llegué a este país, a México, el día 14 de febrero de 2006, pero no sabía que el mismo día en que iba a volar el avión, en la ciudad donde vivo se estaba manejando que yo que yo estaba preso. Porque había mandado a una persona, la cual no conozco, que yo le estaba pagando para darle candela a unos campos de caña. Cosa que es totalmente incierta. Uno, porque mi vocación no es una vocación de incendiar cañaverales y de hacer actos de esa índole, una porque no la tengo; y otra, porque entiendo que no es viable en estos tiempos modernos dedicarse a darle candela a los campos de caña.

Mis armas son la paz y la no violencia, tanto que el régimen a mi salida llegó a mi casa intimidando a mi familia, y estando yo aquí en México, me enteré que me habían citado para la policía, porque me habían hecho un expediente delictivo. Cosa que yo emplazo al régimen para que me prueben mi delito, y estoy ansioso por ver a esa persona que dice que yo le pagué para dar candela a los campos de caña. Hay testigos y personas que le informaron al pastor de mi iglesia, a donde va mi señora y mi familia, que yo estaba preso.

Por tanto, yo quiero hacer esta denuncia para poner al descubierto la represión del régimen cubano contra nosotros los activistas que luchamos contra esa dictadura. Y de nuevo reafirmo que soy inocente. Regreso a Cuba porque no voy a dejar a esa isla abandonada a ellos. Soy cubano, y si algún defecto y algún delito tengo, es que amo demasiado a mi patria, y a mi patria voy y la quiero. Sí, soy egoísta con mi patria, porque la quiero toda y quiero ser todo de ella. Por eso, que se preparen para que me arresten y prueben que es verdad que yo mandé a dar candela a esos campos de caña.

@yoinfluyo
mm@yoinfluyo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana Torroja: “Siempre trato de sorprenderme a mí misma”

China otorga nuevos créditos a Cuba para la compra de equipos