in ,

Cubanos de Miami viven caos en aeropuerto de La Habana

Los viajeros protestan en la Terminal 2 del aeropuerto de La Habana porque no pueden recoger su equipaje|martinoticias.com
Los viajeros protestan en la Terminal 2 del aeropuerto de La Habana porque no pueden recoger su equipaje|martinoticias.com
Los viajeros protestan en la Terminal 2 del aeropuerto de La Habana porque no pueden recoger su equipaje|martinoticias.com

martinoticias.com.- Viajeros cubanos que viven en Miami y están de visita en Cuba tienen un grave problema: Llevan días sin poder recoger sus maletas. El caos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ha sido reportado por varios medios de prensa del sur de la Florida.

Los reportes mezclan las protestas que hoy se viven en el aeropuerto cubano con la reciente aprobación de vuelos directos desde Estados Unidos hacia la isla, y viceversa.

Colapsa el aeropuerto José Martí. Los pasajeros que viajan de Miami a Cuba llevan días sin recibir las maletas. Esto ocurre en pleno proceso de apertura de unos 20 vuelos regulares diarios de la Florida a la Isla”, dijo en un mensaje en su cuenta de Facebook, el periodista de Univisión Yusnaby Pérez.

Joven bloguero cubano Yusnaby Pérez|www.lapatilla.com

Algunos internautas que comentaron la noticia decían que se fueron de Cuba para no tener que hacer colas nunca más, y que ahora se ven en la misma situación.

En un video publicado por Pérez en su blog, se veía a la famosa actriz cubana Susana Pérez, que vive en Miami y anuncia operaciones estéticas, en medio de una protesta de reclamación de equipaje, en La Habana.

Según un reporte del canal América TeVé, de Miami, debido al peso que suelen transportar los cubanos que van de Estados Unidos a la isla, muchas compañías de vuelos chárter han tenido que hacer cambios drásticos. Algunas, han decidido reducir la cantidad de pasajeros por vuelo; otras, han optado por rentar aviones de carga para trasladar los equipajes en horarios o días diferentes.

De marcharse el turista del país sin haber recibido sus maletas, queda la única opción de dejar un apoderado. Pero el trámite cuesta entre $120 y $200 y es preciso realizarlo ante notario, publicó Diario de Cuba en su edición de ayer.

Para evitar más aglomeraciones en la Terminal 2, los responsables del aeropuerto de La Habana están desviando cargas a la Terminal 5, situada en El Wajay, un depósito bastante retirado de las instalaciones del aeropuerto internacional.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los sobrevivientes del ataque contra tres avionetas de Hermanos al Rescate reclaman justicia

Cuba espera cerrar en 2016 cinco proyectos industriales con capital foráneo