in

Falleció Ramón Castro Cruz

Ramón Castro Ruz (+)|www.youtube.com
Ramón Castro Ruz (+)|www.youtube.com
Ramón Castro Ruz (+)|www.youtube.com

Progreso semanal.-  Ramón Castro Ruz falleció en la mañana de este 23 febrero, informó el Noticiero Nacional de la TV Cubana (NTV) en su edición estelar (8:00 pm). El mayor de los hermanos Castro tenía 91 años edad.

Ramón Castro Ruz nació el 14 de octubre de 1924 en la finca Birán, propiedad de su padre, en la actual provincia oriental de Holguín.

Según el NTV fue detenido y preso en 1953 y durante la lucha guerrillera en las montañas orientales desempeño un importante trabajo en favor del movimiento revolucionario organizando redes de suministro al Segundo Frente Oriental Frank País, al mando de su hermano menor, el actual presidente Raúl Castro Ruz.

Posteriormente, a partir de 1959, ocupó diferentes responsabilidades, especialmente en los sectores de la agricultura, el azucarero y la ganadería; en este último fue director del Plan Genético Especial Valle de Picadura. También fue asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Debido a sus méritos y servicios a la causa revolucionaria le fue otorgado años atrás el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Sus restos fueron cremados y posteriormente serán trasladados al lugar de su nacimiento.

 

Written by progresosemanal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué te parece el último automóvil de Yoenis Céspedes

¿Qué te parece el último automóvil de Yoenis Céspedes? (+Video)

Conoce a Iselis la cubana que compite en ‘Gran Hermano’ (Video)