in ,

VIDEO| ¿Por qué los japoneses no dicen ‘te quiero’ tan seguido?

Yuko y Ernesto exponen cómo es el amor de pareja se expresa en Japón. Fuente: YouTube
Yuko y Ernesto exponen cómo es el amor de pareja se expresa en Japón. Fuente: YouTube
Yuko y Ernesto exponen cómo es el amor de pareja se expresa en Japón. Fuente: YouTube

(El Comercio).- En el mes del amor la frase más repetida es ‘te quiero’, al menos en esta parte del mundo. Sin embargo, los japoneses no usan mucho esta frase para expresar su amor a su pareja, como los exxplican Yuko y Ernesto en este video de YouTube.

1. Personas especialesLa frase que usualmente los japoneses usan para decir ‘te quiero’ o ‘te amo’ es Aishiteru (愛して る) es dedicada a pocas personas en la vida de un ser. Según indican los conductores en el video de YouTube, en Japón hay varias formas para indicar que se quiere o desea algo según a quien se refiera el emisor.

2. Las acciones ante todoEl amor para los japoneses no se dice en palabras, sino con acciones y detalles. “Saber qué le gusta a la persona especial para uno, comprar regalos significa que esa persona está en tu corazón y la recuerdas”, afirma Yuko en el video.

3. EntendimientoEl entendimiento sin palabras es una clave esencial para el amor, según las costumbres japonesas. “Lo que la mente piensa en corazón transmite” es el  Ishindenshin (以心伝心) o  entendimiento tácito. “La comunicación con pocas palabras solo se puede tener entre dos personas que tengan una buena o larga relación, eso quiere decir que tienen experiencia juntos”, indicaba la japonesa.

4. ActitudDe la mano con las acciones y detalles está la actitud de la persona ante la relación. Si es una persona comprensiva y amable, puede que sea la indicada según indican los conductores de este video de YouTube. cabe mencionar que las relaciones en Japón son escalonadas y por ello la actitud  y otros aspectos son evaluados por ambas partes.

5. Es malo decirlo tantas veces‘Te quiero’ no es una frase que debiera ser dicha muchas veces, ya que sino “la persona puede ser tomada como superficial, que nunca ha sentido amor” afirma Yuko en el video. Es preferible decirlo de forma indirecta, con otros detalles o frases amables, es casi un ejercicio poético con la pareja.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Increíble! Anciano arriesga su vida para ganarse el sustento

¡¡¡ESTO ME PARTE EL ALMA!!! Anciano arriesga su vida para ganarse el sustento en Cuba (Foto+Video)

Beca de la ONU para jóvenes periodistas cubanos