in

Univision lanza campaña para movilizar voto hispano en elecciones de EE.UU.

Foto: archivo
Foto: archivo
Foto: archivo

(EFE).- La compañía Univision Communications anunció hoy el lanzamiento de una nueva campaña que busca ampliar la participación de los votantes hispanos en las primarias republicanas y demócratas y en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Con nuestra campaña queremos ofrecer recursos únicos, no partidistas y con pertinencia cultural para movilizar a los 27 millones de hispanos que cumplen los requisitos para votar“, dijo el presidente de Univision, Randy Falco.

La campaña incluirá una guía electoral en formato digital, “Vota por tu América“, cientos de eventos locales organizados por sus 126 estaciones locales de radio y televisión, y una herramienta bilingüe para enviar mensajes de texto y mensajes al aire.

Se espera que un récord de 27,3 millones de hispanos puedan votar en las elecciones, según el centro Pew Research, que destaca que cada 30 segundos un latino más reúne los requisitos para votar, o sea más de 66,000 latinos cumplen 18 años cada mes.

Univision colaborará en la campaña con organizaciones como el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (Naleo), Voto Latino, The Latino Coalition o la Federación Hispana, entre otros.

La campaña incluirá también una serie de anuncios de servicio público a nivel nacional que celebrarán la diversidad de la comunidad hispana y alentarán a los hispanos que pueden votar a que forjen un mejor futuro y “Voten por su América“.

Univision explicó que la guía electoral ofrecerá un kit completo de herramientas para ayudar a que los futuros votantes se registren, apliquen para votar por correo, encuentren centros de votación local y entiendan los derechos de los votantes.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bill Gates respalda al FBI en disputa con Apple

La Habana reporta “alboroto” por campaña contra el mosquito del zika