in ,

Cerebro: Estudio evidencia las consecuencias de no ejercitarse

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/02/cerebro-2.jpg
La psicopatía no reporta ninguna anormalidad intelectual |Archivo
cerebro
Está demostrado que hacer ejercicios retrasa la muerte de las neuronas|www.divinafm.com.ve

A Tu Salud.- Para nadie es un secreto que mantenerse activos  ayuda a evitar múltiples enfermedades como; la diabetes, la obesidad, la hipertensión, entre otros. También ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer o a mejorar la calidad.

Ahora, una nueva investigación realizada en la Escuela Universitaria de Medicina de Boston en Massachusetts demostró una relación entre los niveles de aptitud en la mediana edad, el volumen cerebral y el ejercicio o la ausencia de él. Así se conoció que las personas con peor condición física a lo largo de su vida, tienen el cerebro más pequeño al transcurso de 20 años.

La investigación, llevada a cabo por Nicole Spartano, utilizó datos del Framingham Heart Study con un total de 1.583 participantes sanos, con una edad media de 40 años. Todos ellos realizaron una prueba de rutina para evaluar su estado físico.

Nicole L. Spartano, Ph.D| www.bumc.bu.edu

20 años más tarde, los expertos examinaron a los mismos individuos, evaluando tanto su aptitud física como imágenes por resonancia magnética del cerebro. Los resultados fueron incontestables: a menor aptitud física, menor tamaño del cerebro. Es decir: por cada disminución de 8 unidades en el rendimiento de la prueba física, el volumen cerebral disminuía de tamaño a un equivalente de 2 años de envejecimiento adicional.

Aunque este estudio examina los efectos de la aptitud en la mediana edad y las implicaciones para el tamaño del cerebro en la edad avanzada, otras investigaciones han demostrado que nunca es demasiado tarde para que el cerebro obtenga los beneficios del ejercicio.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos queremos más

Nivel del mar subió más rápido en siglo XX que en 3.000 años anteriores