in ,

CHILE: Confirman nuevo caso de dengue en Islas de Pascua

Virus del Zika es transmitido por mosquito aedes | Archivo
Foto: archivo
El Gobierno chileno confirma un nuevo caso de dengue en la Isla de Pascua|Foto: archivo

(EFE).- El Gobierno de Chile confirmó hoy un nuevo caso con dengue en la Isla de Pascua, situada a 3.600 kilómetros de la costa del país austral, en el océano Pacifico.

La información la entregó el Ministerio de Salud a través del Instituto de Salud Pública (ISP) al precisar que se trata de una mujer de 26 años.

Según un comunicado, la persona se encuentra en condiciones de salud estables y en su domicilio. Este nuevo caso no presenta relación familiar con los anteriores.

Hasta la fecha, el brote contempla 17 los casos de dengue en la Isla de Pascua, el único lugar de Chile donde vive el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el virus del Zika y el chikunguña.

La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

La semana pasada, el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria en Isla de Pascua (Rapa Nui), hasta donde llegan anualmente unos 100.000 visitantes.

El ministrerio recordó que no existe una vacuna disponible contra el dengue, pero sí entregó varias medidas para prevenir la picadura del mosquito.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU: Fuerte temporal deja 5 muertos

Luis Enrique habla sobre video clip que grabó en Cuba