in

Cuba, EEUU y la ciberseguridad

cyber-612x300

Las autoridades de Cuba y Estados Unidos encargadas de la ciberseguridad sostuvieron este martes una reunión técnica en La Habana con el propósito de “intercambiar sobre las formas para incrementar la cooperación bilateral” en el área, anunció hoy en un comunicado la Cancillería de la isla.

Al encuentro, que transcurrió en “un clima de respeto y profesionalidad”, asistieron representantes de los ministerios cubanos de Interior y de Relaciones Exteriores junto a delegados de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estados de la nación norteamericana.

Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta área y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales”, señala el comunicado.

Según la Cancillería cubana, ambas partes “acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes”.

El pasado 16 de febrero Cuba y Estados Unidos firmaron un histórico acuerdo sobre aviación civil que permitirá una conexión regular de vuelos comerciales entre ambos países por primera vez en más de cinco décadas.

Este es el convenio más importante entre las dos naciones desde que restablecieran relaciones diplomáticas en julio de 2015 tras más de medio siglo de enemistad.

Dentro del proceso de normalización de relaciones, ambas naciones han firmado acuerdos sobre protección medioambiental y para restaurar el servicio postal directo.

Como parte de este nuevo momento entre los dos países, el presidente Barack Obama ha flexibilizado restricciones al comercio de algunos bienes y a los viajes, pero todavía sigue vigente el embargo y la prohibición del turismo a la isla, que sólo se podrán levantar con la autorización del Congreso.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varios votantes fueron encuestados a boca de urna, coinciden en destacar que el tema económico quedó al pendiente durante la campaña | archivoClinton y Trump

Latinos optan por Clinton frente a Trump con la mayor diferencia en 45 años

VIDEO | A Nisman lo asesinaron dice el fiscal argentino