
(Diario de Cuba)– Cuba no participará en el torneo preolímpico femenino de polo acuático que acogerá Holanda el próximo mes, informó el jueves el comisionado nacional de la disciplina, Eduardo Medina.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Medina explicó que se decidió no intervenir en la justa europea por el reciente abandono de la selección de cinco integrantes y un entrenador en México.
“Es una lástima, porque se había conformado un buen equipo que, aunque no contaba con el pronóstico de obtener el boleto a la urbe carioca, sí estaba listo para dar batalla ante los rivales de grupo”, comentó el directivo.
Medina indicó que no se espera una sanción de la Federación Internacional de Deportes Acuáticos (FINA), porque la entidad entendió la situación, y el tiempo restante para el comienzo del torneo permite una sustitución.
De acuerdo con el dirigente, el cupo le corresponde a un plantel del área panamericana, y la FINA podría hacerlo por ranking o a través de consultas con las federaciones interesadas en participar.
El preolímpico femenino está pactado del 21 al 28 de marzo en la ciudad holandesa de Gouda, y allí se repartirán cuatro cupos para la cita estival de agosto venidero en Río de Janeiro.