in ,

Dan prisión domiciliaria a condenado por matar a militante partido argentino

El líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza|www.infobae.com
El líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza|www.infobae.com
El líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza|www.infobae.com

(EFE).- Integrantes del Partido Obrero de Argentina se manifestaron hoy en rechazo a la decisión de la Justicia, que otorgó prisión domiciliaria a un dirigente sindical condenado a 15 años de cárcel por la muerte de un militante de esa formación.

El extitular de la Unión Ferroviaria José Pedraza permanecía detenido en la cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, tras ser condenado en 2013 como “partícipe necesario” del crimen del joven militante Mariano Ferreyra.

Crimen de Mariano Ferreyra: confirmaron las penas contra Pedraza y el resto de los condenados|www.diarioveloz.com

La defensa del exsindicalista había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria en varias oportunidades alegando razones de salud, pero recién este miércoles le fue concedido por el tribunal oral que le condenó.

Luego de que Pedraza fuera trasladado hoy desde la prisión a su apartamento en el barrio capitalino de Palermo, miembros del Partido Obrero se concentraron frente a ese domicilio para manifestarse en contra de la medida judicial.

“Realizamos esta acción en rechazo a la resolución judicial que otorga el beneficio de la prisión domiciliaria para Pedraza, condenado a 15 años de prisión por el homicidio de nuestro compañero Mariano Ferreyra”, dijo Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.

Ferreyra fue asesinado en Buenos Aires de un balazo el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de militantes de izquierda y trabajadores ferroviarios despedidos que fueron atacados por grupos de choque del sindicato Unión Ferroviaria.

En la protesta, realizada en los alrededores de una de las vías de ferrocarril que conecta Buenos Aires con el cinturón urbano, resultaron heridos por arma de fuego Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pinto, también militantes del Partido Obrero.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenida en Brasil, denuncia pagos ilegales de Odebrecht a campaña de Chávez

Gobierno colombiano y FARC retomarán el sábado negociaciones de paz en Cuba