in , ,

Misión científica de EEUU para estudiar el zika concluye su visita a Colombia

Virus del Zika es transmitido por mosquito aedes | Archivo
Foto: archivo
Misión científica de EE.UU. para estudiar el zika concluye su visita a Colombia|Foto: archivo

(EFE).- La misión del Centro Estadounidense para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) concluyó su visita de apoyo al control del zika en Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

El CDC (sigla en inglés), que visitó el país durante 10 días, envió a seis expertos en salud pública que, según indicó la Embajada de EEUU, trabajaron con sus pares colombianos para “entender los riesgos asociados con el brote del virus del Zika en el país”, dijo la Presidencia en un comunicado.

Los expertos identificaron “áreas prioritarias de colaboración inicial” y se comprometieron a “ayudar a fortalecer la capacidad local para responder a la epidemia”, agregó la información.

En la pasada visita diplomática del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a Washington, el mandatario le pidió a su homólogo Barack Obama, apoyo de Estados Unidos “para controlar el virus del zika en el país”.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker|www.eltiempo.com

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker manifestó que “estos esfuerzos se basan en la colaboración existente en enfermedades infecciosas entre los Estados Unidos y Colombia, cumpliendo la promesa del presidente Obama“.

Barack Obama. (LOPEZDORIGA.COM)
Barack Obama. (LOPEZDORIGA.COM)

Los expertos del CDC volverán al país para continuar con “este importante trabajo” porque están “comprometidos a continuar la colaboración en esta área”, señaló el comunicado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Exigencias de estrellas de Viña del Mar: Dom Pérignon y 144 toallas

CAF: Medición de la pobreza debe incluir indicadores socioemocionales