in ,

¿Problemas de equipaje en el aeropuerto José Martí?

Loading...

El escándalo desatado en el aeropuerto internacional de La Habana luego que decenas de viajeros cubanos tuvieran que regresar a Estados Unidos sin sus maletas sigue generando más preguntas que respuestas.

aeropuerto_la_habana
Tomado de TeleMundo 51

Quienes se disponen a viajar a la isla no saben ahora si sus maletas van a llegar al destino. ¿Qué es lo que verdaderamente pasó y quién es el responsable por esta crisis?

Telemundo 51 habló con una de las principales compañías de vuelos fletados a Cuba: ABC Charters.

Loading...

“Creo que el responsable es la persona que aceptó su equipaje y no se lo pudo llevar”, dijo Tessie Aral, presidenta de ABC Chaters, con sede en Miami. “Porque las líneas aéreas no son culpables… Nosotros alquilamos las líneas aéreas como cuando se va a una compañía como Avis a alquilar un SUV”.

Desde temprano decenas de cubanos hacían hoy fila para chequear sus boletos en diferentes vuelos con destino a La Habana. Muchos de ellos preocupados por la situación que se vive en el aeropuerto “José Martí”, donde cientos de pasajeros no han recibido sus maletas.

Loading...

Según explica Aral, el pasado 19 de febrero, todas las compañías charter recibieron un email por parte del gobierno cubano diciendo que el aeropuerto de La Habana está colapsado y que no iban a recibir equipajes enviados en vuelos sin sus acompañantes.

“Todos los charteadores y operadores saben desde el viernes que ellos iban a implementar eso a partir del 20 de febrero”, agregó Aral.

Este miércoles en el mostrador de Aruba Air, donde se estaba facturando un vuelo de la compañía Gulfstream a Cuba, había un anuncio aclarando que los pasajeros solo podrían despachar dos maletas. Sin embargo, había varias personas chequeando más de dos equipajes.

El caos en el aeropuerto habanero parece resultado de un descontrol por parte de varias compañías charteadoras.

“No puedes dejar que en un avión que caben 250 maletas, los pasajeros metan 400 maletas… Eso es lo que está pasando”, manifestó Aral.

ABC Charters es de las pocas compañías que no ha tenido problemas en esta encrucijada.

Lo cierto es que si va a viajar a la isla debe saber que las maletas que lleve deben viajar con usted, porque si no serán devueltas a Miami.

Y si usted tiene quejas o denuncias con el servicio de alguna compañía charter, comuníquese con el Departamento de Agricultura, que es la entidad que otorga la licencia de vendedor de viajes a estas compañías y puede ayudarlo en su caso. Ravsberg

Written by ravsberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WSJ: Los Castro tratan de deshacerse de disidentes para visita de Obama

A 8 de cada 10 venezolanos no les alcanza el dinero para la comida, según encuesta