in

Tres sismos perceptibles se registran en región oriental de Cuba sin daños

8383E23B-2C50-405A-A2AC-A1C5867AF205_w640_r1_s
Tres sismos perceptibles se registran en región oriental de Cuba sin daños|martinoticias.com

(EFE).- Tres sismos de bajas magnitudes, 2,5, 2,6 y 2,7 en la escala de Richter, fueron percibidos hoy en las provincias orientales Holguín y Santiago de Cuba, sin ocasionar daños, informaron medios oficiales de la isla.

La Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba reportó esta tarde dos sismos a 48 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santiago, con una profundidad de 5 kilómetros y magnitudes de 2,7 y 2,6, según una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Horas atrás el Servicio Sismológico también informó la ocurrencia de un sismo de magnitud 2,5 localizado a 14 kilómetros al este de Nicaro y a 27 kilómetros al oeste de Pinares de Mayarí, dos localidades de la provincia Holguín, con una profundidad de 5,1 kilómetros.

A mediados de enero pasado se reportó una inusual serie de temblores de tierra en Santiago de Cuba, provocados por una actividad sísmica continuada, calificada como “anómala” por los especialistas.

Esas sacudidas que fueron percibidas y provocaron entonces la alarma de muchas personas en la segunda ciudad más poblada del archipiélago cubano, aunque en ningún caso causaron víctimas o daños materiales.

Santiago de Cuba suele ser la zona más susceptible a estos eventos en la isla, un país considerado sísmicamente activo, especialmente en su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

A lo largo de 2015 en Cuba se registraron 5.053 terremotos, de acuerdo con informes de esos fenómenos realizados por la Estación Sismológica Nacional con sede en Santiago.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump no descarta iniciar guerra comercial con México si no paga muro

Sobrino de Celia Cruz calificó de mal gusto la serie colombiana