in

Víctor Mesa dice que deja de dirigir las series nacionales porque teme por su ‘integridad’

Víctor Mesa. (ONCUBA MAGAZINE)

Víctor Mesa. (ONCUBA MAGAZINE)
Víctor Mesa. (ONCUBA MAGAZINE)

El actual director de Matanzas en la Serie Nacional de pelota, Víctor Mesa, dijo en una entrevista en Cubadebate que su renuncia a dirigir en la Isla se debe al temor a su integridad y la de su familia, hastiado de “insultos” y “ataques” hasta con “arma blanca”, así como por desacuerdos con dirigentes, informa AFP.

“No hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia”, dijo Mesa, de 61 años y mentor del club Matanzas en el torneo local, al quejarse de ofensas y agresiones “inaceptables”, las que consideró pudieran derivar en un “problema de consecuencias graves”.

Aseguró que en el béisbol local “las ofensas llueven y las obscenidades son normales”, y lamentó que los encargados de evitarlas “se cruzan de brazos ante tales hechos”. “Más vale una retirada a tiempo, que tener un problema delicado habida cuenta de que se carece de respaldo para hacer el trabajo. Sencillamente, es mejor descansar”, se consoló Mesa, mentor durante 14 temporadas en la Isla con Villa Clara y Matanzas, y también con experiencia en México. 

El polémico mentor contó que una vez un delincuente trató de agredirlo con “un arma blanca” y en otra fue multado por un problema con un fanático que lo insultó.

Otra de las causas para su renuncia es su “total desacuerdo” con los métodos de trabajo del director nacional de béisbol, Heriberto Suárez, quien, según Mesa, “no busca una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente” y realiza acciones que “no son bien intencionadas”.

Aclaró que su decisión no obedece al interés de irse a dirigir en otros países, aunque no le han faltado ofertas. “Hay personas que dijeron que estoy preparando el camino para mis hijos en el béisbol norteamericano. Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas”, advirtió.

La entrevista coincide con la publicación de una nota oficial de la Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río, aparecida en medios oficiales, en la que se asegura que Mesa agredió el domingo a dos jóvenes en la capital pinareña.

Según la información, al salir del Hotel de Pinar del Río, Mesa fue insultado por un joven y su reacción fue agredir físicamente a dos jóvenes que pasaban casualmente por allí y no tenían relación con los insultos.

Los hechos fueron reportados por familiares a la policía y a Mesa se le aplicó una medida administrativa, según el comunicado.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El proyecto infinito de Aguas de La Habana

Tecnología y vida cotidiana, de la mano en tres startups latinoamericanas