in

Un activista de la UNPACU denuncia una embestida de la Seguridad del Estado por la que acabó en el hospital

Loading...
UNPACU1
Foto: Archivo

Diario de Cuba El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo Henry Couto Guzmán denunció este viernes en declaraciones a DIARIO DE CUBA que el pasado 24 de febrero, mientras circulaba en bicicleta, recibió el impacto de una motocicleta que, según dijo, conducía un agente de la Seguridad del Estado.

El impacto, que el activista opina que fue intencionado, provocó que se cayera al suelo, recibiendo un golpe en la columna que le afectó en el nervio ciático, lo que le obligó a estar internado durante 24 horas en un hospital, explicó.

El opositor agregó, que no ha sido posible identificar al agente que impactó con él y además ha denunciado que la policía retiene la documentación médica sobre el incidente. Asimismo, se quejó de falta de información a la hora de denunciar lo ocurrido.

Loading...

Por otro lado, Yoandris Beltrán Gamboa, secretario general de la UNPACU en Guantánamo, denunció que su casa —que es sede de la organización y de las Damas de Blanco en la provincia— sufrió un “ataque vandálico” por parte de desconocidos que lanzaron chapapote.

Loading...

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infantino /Foto: EFE

Gianni Infantino: “Se van a sentir orgullosos de la FIFA”

Cuba desde adentro, un ensayo fotográfico