in ,

Conceden libertad al presidente de Odebrecht, detenido por caso Petrobras

Benedicto Barbosa da Silva Júnior|www.odebrechtonline.com.br
Benedicto Barbosa da Silva Júnior|www.odebrechtonline.com.br
Benedicto Barbosa da Silva Júnior|www.odebrechtonline.com.br

(EFE).- La Justicia brasileña concedió hoy la libertad al presidente de la constructora Odebrecht, Benedicto Barbosa da Silva Júnior, quien había sido detenido en el marco de una operación que investiga la corrupción en la petrolera estatal Petrobras, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El juez Sergio Moro, de la sala penal federal de Curitiba y responsable por las investigaciones del caso de corrupción en Petrobras, determinó la excarcelación del ejecutivo, pero le prohibió salir de Brasil o cambiar de dirección sin autorización judicial.

“En lo que se refiera a Benedicto Barbosa da Silva Júnior, a pesar de su posición de ejecutivo elevado en el Grupo Odebrecht, consta que, aparentemente, los principales ejecutivos de la empresa envueltos en operaciones secretas financieras ya se encuentran presos cautelarmente”, justificó Moro.

Barbosa da Silva fue detenido esta semana en una nueva fase de la investigación del caso Petrobras, la cual indaga sobre supuestos pagos ilegales realizados por Odebrecht al publicista Joao Santana, uno de los principales asesores de mercadotecnia del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Odebrecht es una de las constructoras brasileñas salpicadas por la trama de corrupción en Petrobras, la cual, según las investigaciones, permitió el desvío de al menos 2.000 millones de dólares en la última década.

De acuerdo con la Policía, Odebrecht supuestamente, al igual que otras constructoras, obtenían contratos amañados con Petrobras, inflaban los valores y repartían las diferencias entre directores de la estatal y partidos políticos que amparaban las corruptelas.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cuba en el BID?

Berta Soler insta a Obama a repudiar “represión” en Cuba