in ,

CUBA: Músicos Drexler, Morente y Valdés actuarán en Festival de Habanos

Músicos Drexler, Morente y Valdés actuarán en Festival de Habanos en Cuba|www.wradio.com.co
Músicos Drexler, Morente y Valdés actuarán en Festival de Habanos en Cuba|www.wradio.com.co
Músicos Drexler, Morente y Valdés actuarán en Festival de Habanos en Cuba|www.wradio.com.co

(EFE).- El cantautor uruguayo Jorge Drexler, la cantaora de flamenco española Estrella Morente y el músico cubano Chucho Valdés, figuran entre los artistas que participarán en las actividades del XVIII Festival Internacional del Habano 2016 que se celebrará desde el próximo lunes en La Habana.

Los organizadores del Festival, dedicado a la promoción de las novedades del sector, adelantaron también que el trompetista Alexander Abreu y su orquesta ofrecerán un concierto en la noche de bienvenida a los participantes, unas 1.500 personas procedentes de 50 países.

Esta edición de la cita del tabaco cubano estará dedicada a homenajear a la marca de puros confeccionados totalmente a mano “Cohíba”, la más emblemática de las que comercializa la Corporación Habanos S.A en unas 150 países del mundo.

El programa del Festival prevé una visita a la Fábrica de Tabaco Torcido “El Laguito”, una antigua mansión situada en una zona residencial de La Habana, dedicada a la producción de esta exclusiva marca de puros habanos.

Pero también están previstos los lanzamientos del año con vitolas nuevas de marcas como “Hoyo de Monterrey”, “Cuaba” o “H. Upmann”, entre otras. También incluye una feria comercial, el Concurso Internacional Habanosommelier, que relaciona vinos y alimentos con los puros cubanos y visitas a las plantaciones de tabaco.

Para el cierre, como es tradicional se entregarán los “Premios Habanos” y se celebrará una subasta de humidores, cajas de maderas preciosas confeccionadas por artesanos de la isla para guardar los puros.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Orquesta del Teatro Mariinsky de Rusia actúa por primera vez en Cuba

EEUU condena ataque a dos activistas que exigen comicios libres en Nicaragua