in

Danzabierta presenta ‘Malson’ en Miami

Diario de Cuba El Centro Cultural Español, Copperbridge Foundation y Miami Dade County Auditorium presentan en Miami el espectáculo Malson, de la compañía cubana Danzabierta.

La actividad, que forma parte del programa “CubaAhora: the next generation”, será este sábado 27 de febrero, y al terminar el espectáculo se podrán hacer preguntas a la compañía, según informan los organizadores en nota de prensa.

“Malson, evoca la vida en Cuba y el paso del tiempo. Con fluidez y ritmo, los movimientos unen, sostienen, caen  y se contraen, haciéndonos vislumbrar otro estrato de la narración a través de las diversas capas de la historia”, indica la nota.

La coreografía corre a cargo Susana Pous, bailarina, coreógrafa y profesora española que vive actualmente en Cuba y actual directora artística de Danzabierta. La música original y vídeos son del músico X Alfonso, y la asesoría es de Guido Gali.

“La estudiada coreografía discursa en las formas tradicionales de la música, destacándose un energético son, muestra de una firme contemporaneidad, y un vocabulario inventivo, todo llevándonos a través de un camino que va desde el expresionismo hasta la abstracción formal”, explican.

Fundada en 1988 por la coreógrafa y bailarina Marianela Boán, Danzabierta es una de las más prestigiosas compañías de la danza contemporánea en la Isla.

De la mano de Pous, Danzabierta “ha renovado sus presupuestos artísticos y estéticos”, y obtenido varios reconocimientos por coreografías como ¿Qué se puede esperar cuando se está esperando?,Malson y Showroom, con las que, además, la compañía ha recorrido los principales festivales del mundo (Avignon y Montepellier, Holland Dance Festival, Jacob’s Pillow, Caliendanza, Schirtimatter, Danse Encore, y otros).

Con Malson, Danzabierta superó la cifra de cien funciones de una misma coreografía, convirtiéndola en una de las más importantes creaciones de las últimas décadas en Cuba.

Las entradas para la función de este sábado están disponibles en la taquilla y web de Miami Dade County Auditorium. El precio es de $25 para el público general, $20 para los socios del CCEMiami y Copperbridge Foundation, seniors y grupos, y $15 para estudiantes (sólo las pueden adquirir en taquilla).

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"No vote por un cubano”: recomienda una voz desde el teléfono

chavista arrepentido rasga el 4f de su gorra tricolor

Empresa que reconstruyó Mariel acusada de financiar a Hugo Chávez