in

Detenida por presunto tráfico de influencias exnovia de Evo Morales

56b3b908974c3.r_1454689065578.53-11-666-326MartíNoticias El Ministerio de Gobierno de Bolivia confirmó que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales fue detenida este viernes y está siendo investigada por el Congreso por  tráfico de influencias.

Zapata trabaja como gerente comercial de la firma china CAMC Engineering, que se adjudicó siete proyectos del gobierno por más de 500 millones de dólares y habría sido favorecida con contratos millonarios con el Estado.

El periodista Carlos Valverde denunció en su programa en la televisión local que la abogada y empresaria había mantenido una relación sentimental con Morales de la que nació un hijo varón en 2007, un año después de que Morales asumió el gobierno.

“El  presidente  Morales  ha pedido  que  se  investiguen  todos los  contratos  que  involucran  a  esa  empresa a  través de la  Contraloría y  el propio  presidente  ha  señalado  que  todos los  mecanismos del  Estado  se  activen  para esclarecer  esas  denuncias”, dijo el ministro de gobierno Carlos Romero en rueda de prensa.

El mandatario boliviano reconoció su romance con Zapata y aseguró que tuvieron un hijo que posteriormente murió. Sin dar más detalles mencionó que desde 2007 no la veía.

El mismo Morales se quejó en los últimos días que este incidente fue utilizado por la oposición para dañar su imagen durante la campaña para el referendo del domingo, en que los bolivianos rechazaron una reforma constitucional que le habría permitido postularse para un cuarto mandato (2020-2025).

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crece el número de mujeres terroristas según la ONU

Infantino /Foto: EFE

Gianni Infantino: “Se van a sentir orgullosos de la FIFA”