in

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso recibe a Cuesta Morúa

Fernando Henrique Cardoso, Sergio Fausto y Manuel Cuesta Morúa. (CADAL)

Diario de Cuba El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso recibió al disidente cubano Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Partido Arco Progresista, en la sede de su instituto en Sao Paulo, informa el proyecto Puente Democrático.

Cuesta Morúa viajó a la ciudad brasileña con el apoyo del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), para ofrecer la conferencia “¿Hasta dónde pueden llegar los cambios en Cuba?”, auspiciada por el instituto de Cardoso.

A la charla del disidente cubano asistieron el exmandatario y Ricardo Zúñiga, cónsul de Estados Unidos en Sao Paulo y quien participó en el proceso de negociaciones que llevó al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

La conferencia fue moderada por Sergio Fausto, superintendente del Instituto Fernando Henrique Cardoso y consejero académico de CADAL.

Cardoso fue dos veces presidente de Brasil, entre 1995 y 2002. Es sociólogo y profesor emérito de la Universidad de Sao Paulo. Fue senador entre 1983 y 1992, ministro de Relaciones Exteriores en 1992 y de Hacienda entre 1993 y 1994. Es uno de los fundadores y presidente honorífico del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Cuesta Morúa, historiador, trabajó en instituciones oficiales cubanas hasta 1991. En esa fecha fue expulsado del Museo Casa de África, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, por sus ideas políticas. Fue miembro de la opositora Corriente Socialista Democrática Cubana y en 2002 fundó el Arco Progresista. Es además activista de proyectos por la integración racial y contra la violencia.

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llegan a México 312 migrantes cubanos desde Costa Rica

Raul y Obama / Agencias

Bloomberg: Obama puede demostrar en Cuba que EE.UU. no es "el enemigo"