in

Nacho regresa a Miami y se compromete a ser la voz de miles de venezolanos

Miguel Ignacio Mendoza (Nacho)/ Foto: archivo
Miguel Ignacio Mendoza (Nacho)/ Foto: archivo
Miguel Ignacio Mendoza (Nacho)/ Foto: archivo

(EFE).- El cantante venezolano Nacho, de regreso en Miami tras un accidentado viaje a Venezuela en el que las autoridades le anularon el pasaporte, dijo hoy que se siente “complacido” porque “mucha gente ha encontrado esperanza” en su voz, al reclamar un cambio político y social en su país.

Minutos antes de una actuación musical en el sur de la Florida, ya a primeras horas del viernes, el artista, componente del dúo Chino y Nacho y residente en Miami, atendió a algunos medios, incluido Efe, y aseguró que no teme por su vida por posibles represalias del Gobierno.

No temo por mi vida, temo más por los sentimientos generados en mi mamá, en mi esposa, en mis hijos, que se preocupan porque uno está en una lucha“, señaló.

Era la primera vez que el artista, quien vive unos “momentos muy duros”, hacía su aparición pública fuera de Venezuela tras el incidente ocurrido en un aeropuerto que le obligó a quedarse en el país mientras procesaba un pasaporte nuevo.

Mucha gente ha encontrado esperanza en mi voz y tampoco quiero quitarles esa esperanza. Si tengo que ser vocero por los venezolanos, lo voy a ser“, aseguró.

El cantante denunció a través de las redes sociales que el sábado pasado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) había anulado su pasaporte tras permanecer retenido durante tres horas en el aeropuerto de Maiquetía.

Los funcionarios del Estado, según dijo el artista, le explicaron que el lector de pasaportes no leía su documentación oficial y que debían cancelarlo, lo que le obligó a permanecer en el país y le impidió cumplir con sus obligaciones profesionales mientras se resolvía el problema.

Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, participó esta madrugada en un concierto junto a su compatriota Victor Muñoz en un local de la ciudad de Doral, al oeste de Miami, donde vive la mayor colonia de venezolanos en el exilio, y sintió el apoyo de los jóvenes venezolanos de la ciudad.

Manifestó que lo que más le preocupa “por encima de las intenciones sinceras de defender la libertad en Venezuela” es que algunos consideren que tiene “la intención de aspirar a alguna posición política” en el país.

No esperaba estar en la posición que me encuentro ahora porque todo ha sido consecuencia de ciertas acciones del Gobierno hacia mí y, obviamente, de mí en reacción a esas acciones“, apuntó.

El miembro del dúo venezolano declaró que, “se supone”, que su estatus migratorio ya esté solucionado y que, a partir de ahora con un nuevo pasaporte, ya podrá entrar y salir del país sin problemas.

Nacho agradeció la “solidaridad” que el mundo de la música le ha brindado, aunque lamentó que “muchos músicos que viven dentro de Venezuela” no le brindaron su apoyo públicamente por miedo a consecuencias del Estado.

El pasado domingo, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, el opositor Luis Florido, confirmó la anulación del documento de identidad de Nacho y reclamó al Gobierno expedirle uno nuevo.

No es más que una “persecución política hacia un ciudadano por pensar distinto al gobierno“, sostuvo el diputado.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Gasolina o leche?

Se reúnen en La Habana el gobierno de Colombia y FARC por conflicto en La Guajira