in

Impresiona a scouts de las Mayores el talento cubano en Mérida

Por Gaspar López Las cifras de febrero de Héctor Castañeda, scout oficial de las Grandes Ligas en México:
3 “show cases”
69 peloteros observados
Y muchas millas, tantas como las que hay en los vuelos Mérida-Miami-Santo Domingo, Santo Domingo-Miami-Mérida y Mérida-Ciudad de México y viceversa.
Pese al ajetreo, Castañeda está satisfecho con el trabajo.
Ayer coordinó en la capital del país un “show case” al que asistieron 30 buscadores de talento de organizaciones de las Mayores para observar a tres jugadores cubanos, que mostraron sus habilidades en el Parque “Fray Nano”.
El que llamó más la atención fue Yadier Hernández, quien era el jardinero central de la selección cubana”, dijo Castañeda.
Además de Yadier, los scouts vieron en acción a Yaño Luis y Alejandro Rivero. Hicieron sus anotaciones tras verlos en acción y ya decidirán sobre ellos.
“Mi trabajo es detectarlos y reunirlos para que los vean; lo demás corresponde hacerlo a las organizaciones”, señaló el ex receptor de los Leones (foto).
El domingo en Mérida, en el campo de “Lucky Seven”, una docena de buscadores observó a siete cubanos y a varios mexicanos.
El lanzador Yasmani Hernández, quien estuvo con los Tiburones de Progreso, campeones de la Liga “Naxón Zapata”, y los guardabosques Maikel Serrano y Robersi Ramos, fueron los que más llamaron la atención. Los tres son cubanos que desde hace tiempo se preparan en Mérida bajo la atención del instructor Raúl Ortega Rojas.
Varios peloteros de la región intervinieron en el “scouteo”.

“Nosotros los mostramos. Como no tienen equipo en la Liga Mexicana y los ‘scouts’ tienen relación con algunos clubes, pueden recomendarlos para que jueguen en sus filiales y vean su desarrollo”, dijo Castañeda.

Entre ellos, llamó la atención el jardinero central Obed Buenfil, de Isla Mujeres, Quintana Roo, de 21 años de edad. Obed, quien jugó en la Liga Meridana con los Rockies de Caucel, será recomendado a un equipo de la Mexicana.

LA GENERACIÓN “JULIO 16”

Un semana después que finalizó la Serie del Caribe, en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, hubo más gente en las tribunas que en los partidos del clásico caribeño.

“Fue el ‘show case’ llamado ‘Julio 16’, en el que fueron vistos peloteros de 16 años de la región del Caribe. Hubo como 300 personas, entre scouts y directivos de los equipos de las Grandes Ligas, que observaron prospectos de Dominicana (26), Venezuela (22), Cuba (3), Panamá (2), Curazao (2) y a uno de Nicaragua, Bahamas y México”.

El mexicano que asistió y que llamó poderosamente la atención fue el tijuanense Tirso Ornelas, quien pertenece a los Diablos Rojos y aún no cumple los 16 años. Tirso mide 1.90 m de estatura.

Castañeda no guardó sus maletas. La tiene lista para el mes próximo en Cancún cuando se realice un “show case” con los reclutas más adelantados de los Tigres de Quintana Roo y otros clubes.

Imagen del "show case" realizado ayer en el "Fray Nano" de la capital, ante 30 buscadores de las Grandes Ligas

Imagen del “show case” realizado ayer en el “Fray Nano” de la capital, ante 30 buscadores de las Grandes Ligas

Written by Daniel De Malas Andreu

Baseball Analist, Journalist, Comentator and Fan. In love with my family and perpetual friend of my friends.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El líder ‘light’, el caudillo malo y el profeta enardecido

Ucrania vence a Cuba en la VI Serie Mundial de Boxeo