in ,

Mayor provincia de Argentina sella acuerdo salarial con educadores

María Eugenia Vidal|alertaonline.com
María Eugenia Vidal|alertaonline.com
María Eugenia Vidal|alertaonline.com

(EFE).- El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, y los sindicatos docentes llegaron hoy a un acuerdo de alza salarial y el lunes se dará inicio al ciclo escolar, informaron fuentes oficiales.

Las partes acordaron que el aumento salarial para este año será del 34,6 % en el sueldo de un maestro recién iniciado.

El acuerdo, al filo del inicio de las clases, disuelve las amenazas de huelga por parte de los sindicatos docentes y permitirá que casi cinco millones de alumnos regresen a las aulas el próximo lunes en el mayor distrito de Argentina.

“Queríamos darle prioridad a la Educación y esto es una muestra”, aseguró la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en una rueda de prensa, al anunciar hoy el acuerdo con los maestros.

Vidal afirmó que durante la negociación “se hizo un trabajo muy honesto y con un enorme esfuerzo en una provincia que está quebrada”. El aumento será solventado con recursos de la provincia y con ayuda del Estado nacional.

El acuerdo logrado en la provincia se logró luego de que este viernes el Gobierno nacional pactara con los sindicatos docentes un alza salarial en el ingreso mínimo de los maestros que dependen de la Administración nacional.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela vende oro para pagar deudas internacionales

Hallan en Argentina un yacimiento de fósiles de unos 140 millones de años