in ,

VIDEO| Joven causó sensación en la red por esta coreografía

Fuente: Facebook
Loading...
Fuente: Facebook
El video presenta una elaborada coreografía donde la quinceañera baila alegremente junto a sus invitados al ritmo del huaylarsh. Fuente: Facebook

(El Comercio).- En Facebook se ha venido compartiendo un divertido video grabado en una fiesta de quince años en la ciudad de Huancayo. El video presenta una elaborada coreografía donde la quinceañera baila alegremente junto a sus invitados al ritmo del huaylarsh.

El huaylarsh es la danza por excelencia en la sierra central, sobre todo en época de carnavales. El alegre zapateo propio de este baile es propicio para cualquier celebración y, en este caso, la jovencita agasajada no desentona en ningún momento, tal y como se puede ver en las imágenes subidas a Facebook.

Es este último aspecto es el que ha sido más elogiado por los comentarios que acompañan a la publicación. No se trata únicamente de una muchacha orgullosa de sus tradiciones, como dicen muchos, sino también de una muy buena ejecutante del tradicional baile de Junín.

Loading...

El mismo comentario ha sido hecho para todos los invitados que participan de la coreografía. Según se puede ver en la descripción del video, la música que acompaña la danza es tocada en vivo por la orquesta “Inconfundibles del Perú”. Las bandas son también un componente importante de esta tradición de la sierra central, por lo que el acto resulta redondo.

Loading...

El video fue subido a Facebook por la página “Huancaíno que se respeta” el día 22 de febrero y ya acumula 360 mil reproducciones, casi 3 mil me gusta y ha sido compartido por la misma cantidad de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biden acudirá a la gala de los Óscar y presentará una actuación de Lady Gaga

Funcionarios del SEBIN

#ESPECIAL Persecución, agresión y tortura: las tres Marías del SEBIN