in ,

La Cía intentó matar a Fidel Castro de manera ‘absurda’ (+Video)

Fidel Castro
Fidel Castro | National Security Archive
Fidel Castro
Fidel Castro | National Security Archive

Un informe publicado por el Archivo Nacional de Seguridad de Estados Unidos ha revelado que uno de los planes más extravagantes de la CIA para acabar con Fidel Castro podría haber sido el intento de proporcionarle un traje de buceo contaminado con tuberculosis.

Según cita RT en español, la CIA intentó llevar a cabo la operación en el año 1963, cuando Estados Unidos había contactado con el abogado James Donovan para realizar negociaciones secretas con Fidel Castro.

“Idearon un plan donde Donovan sería el transmisor involuntario de un traje de buceo y un equipo de respiración contaminados con bacterias de micetoma y tuberculosis, respectivamente, como un regalo para Castro”, afirma el documento.

Sin embargo, el plan nunca se llevó a cabo ya que un abogado le sugirió a Donovan que se percatase de que el traje de buceo que había obtenido para Fidel Castro no fuera manipulado por la CIA.

Finalmente, Donovan y Fidel Castro se reunieron en 1963. Durante la cita, el abogado le regaló al líder cubano un reloj y, sí, también un traje de buceo.

Fidel Castro, de 89 años y alejado del poder desde 2006, vive retirado en su casa en el oeste de La Habana desde hace varios años. La última vez que se le vio en público fue en agosto del año pasado.

►DATO
James Donovan es la figura central en la película nominada al Óscar ‘El puente de los espías’. Aquí el trailer de la cinta:

El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rubio y Cruz presentan declaración de impuestos en desafío a Trump

“Unicornio“ hace de las suyas en calles de California

“Unicornio“ hace de las suyas en calles de California