in , ,

¿Conoces a Vinicius?

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/02/635919350143523270w.jpg
635919350143523270w
Vinicius es la mascota de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 | EFE

El pasado 24 de febrero, la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 anunció las 329 ciudades por las que pasará la antorcha olímpica en su recorrido por Brasil entre el 3 de mayo y el 4 de agosto, así como los primeros 16 portadores elegidos.

También se anunció a los primeros deportistas o exdeportistas brasileños elegidos para portar el mayor símbolo olímpico, entre otros, la judoca Erika Miranda, la exgimnasta Lais de Souza, la extenista Maria Esther Bueno, el nadador paralímpico Clodoaldo Silva y el exnadador Gustavo Borges.

El acto de presentación de los detalles del recorrido de la antorcha olímpica, fue en la sede del Comité Organizador Río 2016, en el centro de Río de Janeiro, con la presencia de la mascota de los Juegos Olímpicos 2016, Vinicius, quien fue acompañado por 50 niños que salieron al escenario con carteles con los nombres de las 329 ciudades que recorrerá la antorcha, siendo Brasilia el punto de partida.

Vinicius, mascota del evento deportivo, durante la ceremonia de presentación de las ciudades que recibirán la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos Río 2016 durante su recorrido por Brasil en la ciudad de Río de Janeiro. El recorrido empezará el 3 de mayo próximo en la ciudad de Brasilia| EFE
Vinicius, mascota del evento deportivo, durante la ceremonia de presentación de las ciudades que recibirán la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos Río 2016 durante su recorrido por Brasil en la ciudad de Río de Janeiro. El recorrido empezará el 3 de mayo próximo en la ciudad de Brasilia| EFE

Vinicius: Un jaguar que baila capoeira

Sabias que…

  • Vinicius fue electo como mascota de los juegos olímpicos tras tres semanas de votación mediante la página web de los Juegos.
  • Los electores escogieron homenajear al músico Vinicius de Moraes poniéndole su nombre a la mascota.
  • Vinícius, la mascota olímpica, representa a las distintas especies de animales de Brasil. Combina la agilidad de los gatos, el balanceo de los monos y la gracia de las aves.
635919350135255270w
Vinicius será la alegría de todo el público planetario durante los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 | EFE
  • ¡Vinicius, que flexible eres! Vinicius puede estirar sus brazos y sus piernas tanto como quiera. Esto le permite saltar más alto, correr más rápido y ser más fuerte.
  • ¡Todo un héroe del bien! la mascota de estos próximos juegos olímpicos, solo usa sus poderes para el bien y se enfada si alguien sugiere que los utiliza para ganar una competición deportiva.
635919350143523270w
Vinicius también representa las distintas especies de animales de Brasil. Excelente el mensaje ambiental de la mascota brasilera y del Mundo|EFE
  • ¡Es muy astuto! tiene un sentido del olfato muy agudo, con un espíritu para la aventura y poderes asombrosos para escuchar, lo que le permite encontrar a sus alegres seguidores.
  • ¡Increíble! Vinicius practica todos los deportes olímpicos y está hiper-conectado con sus amigos de todo el mundo.

635919327015664820w

También puedes ver el siguiente vídeo relacionado

 

Luego de tres semanas de votación, el Comité Organizador de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, informaron que Vinicius y Tom serán las figuras de las mascotas.

Vinicius es una figura con aspecto gatuno, de color amarillo que representa la fauna de Brasil, mientras que Tom rememora a la forma de un árbol que representa la flora del país suramericano.

Los nombres seleccionados están inspirados en los verdaderos Vinicius de Moraes, autor de la canción popular brasileña: “Garota de Ipanema” y Tom Jobim quien internacionalizó al “bossa nova”; fueron reconocidos por el presidente del Comité Organizador, Carlos Arthur Nuzman.

Del 5 al 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro se celebrarán los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro al sureste de Brasil.

Con información de EFE y Comité Olímpico Argentino

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te lo pierdas! Resumen del Festival de Viña del Mar

El virus de la influenza