in ,

CUBA: Policia impide que Candyman participe en concierto de Gente de Zona (+Vídeo)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/02/405_4.jpg
Candyman es interceptado por la policia cubana y limitado a participar en concierto de Gente de Zona| www.cubamusic.com
Candyman es interceptado por la policia cubana y limitado a participar en concierto de Gente de Zona| www.cubamusic.com
Candyman es interceptado por la policia cubana y limitado a participar en concierto de Gente de Zona| martinoticias.com

Diario de Cuba.- La Seguridad del Estado impidió el sábado al reguetonero Rubén Cuesta Palomo (Candyman) participar en un concierto en la Plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, al que había sido invitado por Alexander Delgado, de Gente de Zona.

Un teniente coronel y otros oficiales interceptaron a Candyman para impedirle participar en la actuación, según relató el propio artista en un vídeo publicado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“La Seguridad del Estado, como me vio dentro del recinto, me botó de la parte de adentro”, afirmó. “Tienen tremendo miedo de que yo me acerque (…) Yo sabía que no me iban a dejar entrar, ni a dejar cantar, pero vine para tener la prueba de eso”, añadió.

Señaló la cantidad de público asistente al concierto. “Miren como está esto, por eso ellos no quieren que yo cante, porque se imaginan o piensan que yo voy a hacer algo subversivo”. El vídeo incluyó imágenes del saludo afectuoso unas horas antes, en el Hotel Meliá Santiago, entre Candyman y Alexander Delgado. Candyman aseguró que Delgado desconocía lo sucedido.

El incidente del concierto siguió a otras acciones de la Seguridad del Estado contra el reguetonero, que empezaron después de que su hermano de crianza, Leonardo Pérez Franco, utilizara una de sus canciones para realizar un audiovisual de la UNPACU.

En una entrevista publicada por el grupo opositor el 7 de febrero, Candyman hizo duras declaraciones contra el Gobierno y los funcionarios de Cultura.

“Mi trayectoria es rebelde desde que empecé mi carrera. Yo sé que le puedo preocupar a muchas personas (…) de hecho estuve ocho años prohibido”, dijo el artista entonces.

Criticó una política cultural que, a su juicio, margina a los exponentes de la música urbana, especialmente en Oriente, y se quejó incluso de irregularidades en los pagos por las actuaciones.

El objetivo de las autoridades culturales de la provincia “es destruir nuestras carreras, censurar y silenciar”, opinó Candyman, padre de dos niñas. “Han venido jugando con nosotros desde hace mucho tiempo en Santiago de Cuba”, añadió.

“Ningún comunista de este país puede mirarme de frente porque yo tengo a un pueblo de testigo de que a mí se me destruyó mi carrera (…) como no hay moral, van a saber ahora lo que es la guerra”, afirmó acalorado.

Aclaró que nunca ha querido estar en política. “No tengo paciencia para la política, soy una persona radical”, explicó.

En otra parte de la entrevista, desafió directamente al régimen: “¡Ustedes tienen que desaparecer de la tierra todos, ya! ¡Abandonen el poder ya!”, dijo. “No me interesa todo el poderío que puedan tener. A mí se me asesina para poderme silenciar”, agregó.

Después de esas declaraciones, su esposa, Lisandra Marcia Soler, fue citada por la Unidad Provincial Antidrogas de Santiago de Cuba“Están buscando un punto débil”, afirmó Candyman al respecto en otra entrevista.

Aseguró que su esposa no tiene ninguna relación con la disidencia ni ha sido procesada ni citada nunca por problemas de drogas. “Es un complot para ver por dónde se me destruye”, advirtió.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran a jóvenes argentinas sin vida en balneario de Ecuador

Los cinco destinos más visitados por estadounidenses en Cuba (Fotos+Vídeo)