in ,

Exmodelo critica la portada de ‘Sports Illustrated’ con modelo de talla grande

Fuente: JB Lacroix/WireImage/Laura Cavanaugh/FilmMagic
Fuente: JB Lacroix/WireImage/Laura Cavanaugh/FilmMagic
Cheryl Tiegs le dijo a E! que la creciente aceptación en la industria de la moda de mujeres con figuras grandes envía un mensaje equivocado. Fuente: JB Lacroix/WireImage/Laura Cavanaugh/FilmMagic

(CNN).- La exmodelo Cheryl Tiegs aguó la fiesta del entusiasmo que despertó la portada de Sports Illustrated (SI) con una modelo de talla grande.

Tiegs le dijo a E! que la creciente aceptación en la industria de la moda de mujeres con curvas envía un mensaje equivocado, una clara referencia a la aparición de la modelo de tallas grandes Ashley Graham e una de las tres portadas de la edición de vestidos de baño de la revista.

“No me gusta que estemos hablando de mujeres con curvas voluptuosas, porque las glamuriza, porque tu cintura debe medir menos de 88 centímetros”, dijo Tiegs, quien fue dos veces portada de SI, el miércoles durante la fiesta preOscar de Global Green USA. “Eso es lo que dijo Dr. Oz, y apoyo eso”.

Graham es una “novata” en la portada, pero no es la primera vez que aparece en la revista.

Con su talla 16, también fue la modelo de tallas grandes en un aviso publicitario en la edición (y estará en otro otro este año). La modelo de 28 de años dijo que está emocionada de tener la oportunidad y de representar y abogar por un distinto tipo de cuerpos.

“Gracias a todos los que defendieron las curvas, nuestras voces fueron escuchadas y juntos podemos ayudar a que me gane la Novata del Año”, escribió en Instagram.

Con un bikini púrpura, Graham posa en medio de las olas en una playa para la foto de portada.

Defensores de la diversidad corporal celebraron la decisión de SI de tenerla en portada.

La desaprobación de Tiegs no parece ser un obstáculo para Graham. Tiene una línea de ropa interior con Bare Necessities y una línea de vestidos de baño en camino, y les pide a sus seguidores que voten en el concurso de “Novata del Año”.

Graham le dijo a Ellen DeGeneres que en el modelaje y en la vida diaria las expectativas corporales son poco realistas. Señaló que la mayoría de la audiencia de “Ellen” clasificaría como modelos de tallas grandes, con tallas entre 8 y 16/18.

“Ese es el problema. Les estamos diciendo a las mujeres que son de tallas grandes, y a mí me gusta llamarlas ‘curvy-sexy-licious'”, dijo.

“Queremos promover que las mujeres sean saludables con cualquier tamaño, siempre y cuando se levanten del sofá y muevan su cuerpo”, agregó Graham.

Tiegs no se retractó de su comentario a E!: “No, no creo que sea saludable. Su cara es hermosa. Pero no creo que sea saludable a largo plazo”, dijo.

El representante de Graham aún no ha respondido una solicitud para una declaración.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Mira a las Princesas Disney convertidas en todas unas Millennials! (+Fotos)

Culmina en Miami reunión de opositores cubanos