in

Familia cubana lleva detenida un año en Base de Guantánamo

Adalberto Pérez Reina, su esposa e hijos, en la Base Naval de Guantánamo, donde viven hace aproximadamente un año.
Adalberto Pérez Reina, su esposa e hijos, en la Base Naval de Guantánamo, donde viven hace aproximadamente un año. Cortesía (El Nuevo Herald)
Adalberto Pérez Reina, su esposa e hijos, en la Base Naval de Guantánamo, donde viven hace aproximadamente un año.
Adalberto Pérez Reina, su esposa e hijos, en la Base Naval de Guantánamo, donde viven hace aproximadamente un año. Cortesía
(El Nuevo Herald)

La Base Naval de Guantánamo no solo alberga a presuntos terroristas. Un opositor cubano lleva casi un año junto a su esposa y sus dos hijos en un centro para inmigrantes en esa instalación, en espera de obtener refugio en un tercer país.

Adalberto Pérez Reina, miembro del opositor Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, su esposa y dos niños pequeños se encuentran en la Base Naval de Guantánamo presuntamente desde finales de febrero o inicios de marzo del 2015, tras ser interceptados cuando intentaban llegar por vía marítima a los Estados Unidos, confirmó desde Matanzas, Cuba, el disidente Félix Navarro.

Navarro coordina las actividades de esa organización en Matanzas y dijo que Pérez Reina asistió a una reunión el 21 de febrero “y ya no estuvo más”. Navarro, quien mantiene comunicación telefónica con Pérez Reina, dijo que este había intentado salir del país en otra ocasión. …continuar leyendo aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Premios Oscar: 10 valiosos discursos que debes recordar

Warren Buffett

10 secretos del éxito del tercer hombre más rico del mundo