
(EFE).- El Hipódromo Nacional de Uruguay atrajo hoy a cientos de personas, la mayoría familias y jóvenes, en ocasión del “Food Truck Festival”, un evento en el que varios establecimientos sacaron del garaje sus “gastronetas” (restaurantes sobre vehículos) para el disfrute del público de Montevideo.
Se trata de la primera oportunidad en la que se presenta en Uruguay este tipo de propuesta gastronómica concentrada en un solo lugar, razón que motivó a familias y jóvenes, un público que normalmente no acude a los hipódromos, a disfrutar de la jornada soleada, amenizada por disc-jockeys y acompañada de varias carreras de caballos.
“Por suerte nos han acompañado un montón de familias y esa es la idea. (El hipódromo ofrece) un plan completo. Tenés carreras, hay lugares para comer, hay juegos para niños, así que hay actividades para venir en familia”, dijo a EFE Mercedes Alduondo, jefa de marketing del Hipódromo Nacional de Maroñas.

De este modo, el público que tradicionalmente concurre al hipódromo hoy se encontró con carros de bebés, niños corriendo y jugando al aire libre, turistas extranjeros, y jóvenes vestidos a la moda que aprovecharon en Montevideo esta tendencia gastronómica mundial.
La diversidad de público también fue acompañada de diferentes alternativas en el menú, ya que los asistentes podían optar por consumir ‘crêpes’, hamburguesas ‘premium’, helados ‘gourmet’ y tragos frutales, todas ofrecidas sobre las ruedas de las clásicas furgonetas Volkswagen o en un vagón del antiguo tranvía de Montevideo.

La ambientación musical, a cargo de dos disc-jockeys, se realizó encima de una motocicleta Vespa, también de la vieja escuela, para acompañar el espíritu ‘vintage’ de la jornada.
“Siempre estamos tratando de innovar y de buscar ideas nuevas para atraer nuevo público. (Las ‘gastronetas’) es una movida que se está haciendo en muchos países del mundo y sabemos que atrae mucha gente y que es muy divertido”, explicó Alduondo acerca de esta iniciativa del hipódromo.

Precisamente el establecimiento tiene planeado continuar con esta “movida” a lo largo del año debido a la “buena repercusión” del primer festival.
En principio, se prevé que el próximo encuentro de gastronetas se realice el próximo 2 de abril, en ocasión del Gran Premio General Artigas, una de las citas tradicionales del turf uruguayo.
“Como (el festival) está funcionando muy bien, la idea es repetirlo, porque para nosotros es un placer tener y recibir a toda esta gente acá”, concluyó la responsable de la iniciativa.
