in

OPS en Cuba se reúne para combatir el Zika

Cuba.Cu. La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, y representantes subregionales se reúnen hoy en La Habana para tratar asuntos internos de la entidad y otros como los programas nacionales destinados a combatir el zika.
opsLa cita, que se efectuará hasta el viernes, incluye en su agenda una conferencia del ministro cubano de Salud, Roberto Morales, sobre logros y desafíos del sistema sanitario en el país

Cristian Morales, representante de la OPS/OMS (Organización Mundial de la Salud) en la Isla aseguro en una rueda de prensa que «será una oportunidad para que los colegas de la organización conozcan de cerca los avances de la salud en Cuba».cuba_omsops_cristianmorales

Precisó además que durante el encuentro se debatirá sobre la situación de emergencia planetaria generada por la supuesta asociación del zika y la aparición de bebés con microcefalia.

Se busca potenciar las capacidades de cada uno de los países para responder de manera coordinada a esta urgencia, señaló.

También se intercambiará sobre el despliegue de estrategias para avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible, esfuerzo que compartimos con el Sistema de Naciones Unidas, añadió.

El funcionario de la OPS calificó de trascendental el llamado del presidente cubano, Raúl Castro, a aunar esfuerzos todos para combatir este virus, que se encuentra presente en 32 naciones del área.

Se unió asimismo a la convocatoria de participación de cada uno de los ciudadanos para el éxito de esta campaña de saneamiento destinada a enfrentar el vector transmisor. La clave está en la participación de todos, dijo.

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cruda revelación de cardenal cercano al papa sobre abuso sexual a menores

Béisbol cubano en la recta final