in ,

Presidente BCV: «La caída del petróleo es compleja, pero soluble»

N24. El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera en Venezuela y que “La situación por la caída de los precios del petróleo es compleja pero, soluble” .

Así lo expresó: “El modelo que estamos desarrollando no va a ser solo de extracción si no de diversificación económica de manera de agregarle valor a los minerales completos (…) se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera donde el país se expandirá en términos de extracción, explotación e industrialización de minerales”.

Asimismo, Merentes hizo mención a los problemas que han surgido en el país como consecuencia de los bajos precios del petróleo: “La situación por la caída de los precios y por otras perturbaciones económicas es compleja, sin embargo, es soluble porque ya están buscando las soluciones, que están planteadas aquí y nuestro pueblo lo entiende (…) estamos trabajando con precios bajos y más producción (…) el dinero que estamos consiguiendo lo estamos colocando en los sitios estratégicos para aumentar la capacidad productiva (…) el modelo es producir y exportar, no solo petróleo”.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Jubilados y sin pensión!

Reabren frontera entre Colombia y Venezuela