in ,

Registran segunda muerte por dengue en Honduras en lo que va de 2016

Aedes Aegypti/ Foto: archivo
Aedes Aegypti/ Foto: archivo
Aedes Aegypti/ Foto: archivo

(EFE).- Una mujer originaria del sur de Honduras murió a causa de dengue y se ha convertido en la segunda persona fallecida en lo que va de 2016 por esa enfermedad, informó hoy el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras.

El funcionario no precisó detalles sobre la mujer fallecida por el virus.

El primer caso de fallecimiento por dengue se registró la semana pasada en el Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa.

En 2015 al menos cinco personas murieron a causa del dengue y otras dos por chikunguña, según registros de las autoridades sanitarias.

Contreras subrayó que ante los dos decesos registrados este año se debe “continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia“.

Además, se debe trabajar concienciando a la población para que acate las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas el combate de los criaderos del zancudo que transmite el dengue, el chikunguña y el zika, añadió.

En 2015 la Secretaría de Salud de Honduras registró más de 2.000 casos de personas que se enfermaron de dengue y 3.000 de chikuguña, mientras que desde que apareció el primer paciente con zika, en diciembre del año pasado, hasta ahora suman 17.000 los que han contraído el virus.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reabren frontera entre Colombia y Venezuela

Escritor Sexodiverso solicita asilo en Israel