in ,

Así intentan ocultar la crisis de salud en hospitales de Venezuela (+VIDEO)

Con consignas oficialistasagresiones recibieron a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Los diputados José Manuel Olivares y Juan Pablo Guanipa se disponían a adelantar una investigación sobre las condiciones de los hospitales a nivel nacional.

Los diputados de la Asamblea Nacional y los equipos de reporteros presentes para darle cobertura a la inspección, resultaron agredidos verbal y físicamente en el momento. Familiares de pacientes y asiduos visitantes del hospital aseguran que situaciones similares buscan impedir que se muestre la realidad del hospital, se viven constantemente en esos espacios.

Vea el violento encuentro:

El presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Asamblea Nacional, diputado José Manuel Olivares, rechazó que los pacientes del Hospital General del Sur en Maracaibo, reciban sus tratamientos entre aguas negras porque en la sala de diálisis están desbordadas las cloacas

hospital general del sur (10)

“Sin duda alguna el Gobernador del Zulia está raspado en materia de salud. Cuando vemos a un venezolano perdiendo una pierna porque en los hospitales no hay insumos médicos para atenderlo, sabemos que tenemos una crisis humanitaria en salud” destacó Olivares.

Aseguró que “la arrogancia militar y del poder han secuestrado al Gobernador Arias que no quiere entender que hay un problema y que hay que buscarsoluciones”. “No hay otra manera de avanzar hacia el bienestar de los venezolanos que trabajar juntos. Hoy vimos que la sala de quimioterapia del Hospital General del Sur está convertida en la sala de reuniones de los milicianos que cuidan el hospital, desatendiendo los tratamientos para curar el cáncer que es la segunda causa de muerte en el país”.

Olivares preguntó al Gobierno nacional: “¿qué más tiene que pasar para que reaccionen y se aboquen a resolver los problemas de la gente?”. “Es inaceptable que los pacientes no tengan medicamentos para los tratamientos y cuando los hay tienen que recibirlo entre las aguas negras. Siempre dijimos que: o el Gobierno cambia o cambiamos de Gobierno, pero lamentablemente tenemos que avanzar al cambio porque no quieren asumir la crisis y se niegan a tomar decisiones que ayuden a resolverla”.

Por su parte, el diputado zuliano al Parlamento Nacional, Juan Pablo Guanipa, expresó “que los venezolanos tienen el derecho que los parlamentarios vayan a cualquier punto del país a investigar lo que están pasando y sobre todo a luchar por la salud como derecho fundamental”.

“El Estado venezolano no está protegiendo al pueblo, han permitido que enfermedades que habían sido superadas hace muchos años vuelvan a afectar a los ciudadanos y eso es el reflejo de la grave crisis que está viviendo el país. Hacemos un llamado agónico al Gobierno nacional para que entienda que es la vida de los venezolanos la que está en juego y que deben actuar”.

Instó al Gobierno aceptar las ayudas en medicamentos que otros países e instituciones internacionales han ofrecido a Venezuela, pues “la gente tiene el derecho a recibir sus medicamentos y no le cuesta nada al Estado”.

Fustigó la actitud del Mandatario nacional en la que “con un aire arrogante quiere hacer ver que puede resolver el problema de salud y ponen al pueblo a llamar a un teléfono que nadie contesta y nadie resuelve, convirtiéndose esto a una burla más hacia el pueblo”.

Para finalizar, aseguró que “es nuestra responsabilidad como diputados seguir luchando por el pueblo como lo juramos el 6 de diciembre y nunca vamos a permitir que la gente pierda la esperanza, este país va a echar adelante y haremos todo lo que dice la Constitución para que el país transite por el camino del progreso”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi sin medicinas en Venezuela

Abogado de hijas de Nisman: Declaración de exespía fue “impactante”