in

Ballet español enciende la noche en Cuba

La sala García Lorca del Gran Teatro fue el escenario elegido para la actuación del Ballet Español de Cuba, la primera del año 2016, en un espectáculo titulado Con puro acento español. Sevillanas y farrucas conmovieron a los amantes de esas danzas folclóricas, de los ritmos flamencos y el taconeo.

La primera parte del espectáculo se tituló Lo Clásico Español en concierto, que incluyó las coreografías Sevillana Clásica, Sonata en Re, Danza V, Las Bodas de Luis Alonso y Ante el Escorial, esta última en calidad de estreno mundial. Luego del intermedio, el segundo capítulo del programa nombrado Sentir flamenco se apreciaron las obras Mediterráneo, Añoranza, Esencia, Arte y tronio,Guajira flamenca, A puro compás y Epílogo. Las primeras figuras de la compañía Leslie Ung, Graciela Santana, Amarilis Guillarte, Daniel Martínez y Ricardo Quintana asumieron los papeles principales del espectáculo. 

Otro de los momentos especiales tuvo que ver con la incorporación Veitía a bailar con su grupo en perfecta armonía, como un sello final que reconocía el trabajo muy notable realizado durante casi treinta años por Ballet Español de La Habana. La Compañía fue fundada en 1987 bajo el auspicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, y desde entonces han actuado en Turquía, España, Costa Rica, México, Ecuador, Colombia y Nicaragua.

Antes de la función, la compañía ofreció un Fashion Show en el vestíbulo del teatro, donde exhibió piezas textiles del diseñador cubano José Luis y prendas trabajadas en plata 950 y piedras semipreciosas de la orfebre Rosana Vargas. Un grupo de bailarines portaron los atuendos en la exhibición para después lucirlos en escena.

Otra de las mayores atracciones del programa previsto para 2016 es el regreso de El Fantasma, esta vez con la intervención de artistas de la Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué las mujeres se sientes atraídas por los hombres malos?

Héctor Rodríguez / Jefe de la fracción chavista en la Asamblea Nacional

¡LLAMA A LA CALLE! Héctor Rodríguez llama a protestar hasta que la AN electa “caiga” (Video)