in ,

Macri: “Argentina es un país próspero para los narcotraficantes”

Mauricio Macri, primer mandatario argentino| Archivo
Mauricio Macri, mandatario argentino| Archivo
Mauricio Macri, primer mandatario argentino| Archivo
Mauricio Macri, primer mandatario argentino| Archivo

(EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy que “Argentina es un país próspero para los narcotraficantes” y pidió a la Justicia que investigue si el avance del narcotráfico en los últimos años se debe a la incompetencia o a la complicidad del anterior Gobierno.

“Somos un país que recibe droga, la transforma, la vende internamente y la exporta”, dijo Macri en su primer discurso de apertura del año legislativo en el Congreso, en el que recordó que Naciones Unidas sitúa a Argentina como el tercer país exportador de cocaína.

El mandatario argentino, que considera la lucha contra el narcotráfico como uno de los grandes desafíos de su Gobierno, denunció que las redes de tráfico de estupefacientes se han sentido libres para expandirse en el país en los últimos años y que las fronteras “están virtualmente indefensas”.

“Todo nuestro sistema de defensa está desatendido, con aviones que no vuelan, unos pocos barcos que funcionan y escasez de equipamiento en todas las fuerzas armadas. Será tarea de la Justicia investigar si esta situación fue fruto de la desidia, de la incompetencia o de la complicidad (del anterior Gobierno)”, señaló Macri, entre aplausos de la bancada oficialista.

Macri vinculó el fracaso de la lucha contra el narcotráfico bajo las gestiones kirchneristas con las fallidas políticas de seguridad desplegadas durante los últimos años, a las que culpó de haber provocado un aumento del crimen y la inseguridad.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perros callejeros están siendo entrenados para ser ‘peloteros’ en partidos de tenis

Raúl, el pacificador